Palabra "Hispasonic" Sonic dice?

  • 1
involucrado
#1 por involucrado el 04/05/2007
Hace un tiempo (ayer) reparé que el principal sitio web (?) de música de habla castellana, Hispasonic, incluye en su nombre una palabra inglesa.

Ni más ni menos expresa una realidad on-off, out-in..., de la que nuestros equipos, así estén fabricados en China dan cuenta. Si hasta a los perros se los adiestra en inglés.

Y no pienso que mi observación sea de espíritu chauvinista, más bien creo que tiene cierta lógica, or not?

Por qué directamente no empezamos a hablar todos en inglés y listo? (ah...., es que habremos comenzado sin darnos cuenta).

No sé, eso de andar creyendo en lo extraordinario del mundo anglosajón me pone un poco enfermito. Y si la apropiación (?) que hacemos de su idioma no representa eso, entonces cuál sería la explicación?

Good bye.

Fdo: involucradous.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 04/05/2007
En realidad "sonic" es catalán. En castellano "Sónico", sonoro, que hace o produce sonido.

Es un guiño a todos los catalanes del foro.
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 04/05/2007
Los peores son los que tienen nicks en inglés.

:wink:
Subir
undercore
#4 por undercore el 04/05/2007
diso santo...entre el post de las faltas y este ya estamos listo??' me pregunto que sera lo proximo... :-k
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 04/05/2007
Uno sobre disléxicos hispasónicos?
Subir
texvo
#6 por texvo el 04/05/2007
o de hijos de puta
Subir
Ismael Valladolid Torres
#7 por Ismael Valladolid Torres el 04/05/2007
involucrado @ 04 May 2007 - 07:19 PM escribió:
Hace un tiempo (ayer) reparé que el principal sitio web (?) de música de habla castellana, Hispasonic, incluye en su nombre una palabra inglesa.


Lástima, un infeliz.
Subir
lokez
#8 por lokez el 04/05/2007
simon_sen @ 04 May 2007 - 08:38 PM escribió:
En realidad "sonic" es catalán. En castellano "Sónico", sonoro, que hace o produce sonido.

Es un guiño a todos los catalanes del foro.


Sí, pero solo a los blanquiazules... :wink:

Imagen no disponible
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 04/05/2007
mmm...si, ultimamente salen varios post sin ningún contenido de temática musical...mmmm...aburridos??? ;)
Subir
undercore
#10 por undercore el 04/05/2007
simon_sen @ 04 May 2007 - 08:00 PM escribió:
Uno sobre disléxicos hispasónicos?


creo que soy la prueba de que o aprendes a escribir al teclado o aprendes a tocar el piano...las 2 cosas son incompatibles :mrgeen:

por cierto aqui la gente "se olvida" que la cultura española y por ende el español (el idioma no el equipo :juas: ) son frutos de cruces y mezclas...asi que que se mezcle nuestra cultura con la anglosajona no deberia sonrojar a nadie.
Subir
Metalchus
#11 por Metalchus el 04/05/2007
undercore @ 04 May 2007 - 10:31 PM escribió:


por cierto aqui la gente "se olvida" que la cultura española y por ende el español (el idioma no el equipo :juas: ) son frutos de cruces y mezclas...asi que que se mezcle nuestra cultura con la anglosajona no deberia sonrojar a nadie.


Eres el nº :campeon: !!
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 04/05/2007
Y evidentemente nos seguiremos mezclando. Pero a qué obedecerá esta mezcla? O más que mezcla, podría decirse que el inglés se está devorando distintas lenguas. No creo que a ellos les pase lo mismo, que sea recíproco.

-------

Ya me llamaron infeliz y aburrido. Creo que merezco un poco más de respeto, sólo por ser un usuario que expresa sus ideas con sinceridad, aunque a muchos no les guste.

________

GunMonkey es el MonoLoco, no veo el pecado de llamarse así :wink:

Fuera de broma, me importa un comino que los usuarios se pongan de nick el nombre que quieran, en el idioma que gusten. Y sobre eso de cantar en inglés, yo prefiero el castellano, de todos modos los disfruto (cuando son buenos). Y la mayoría de la música que escucho es en inglés, como mis admirados Beatles.

Pero el nombre de la página que visito cotidianamente ya es como que tiene otra dimensión. Y su nombre encierra una contradicción que me llama la atención.

Pero tampoco es para tanto, sólo intentaba una reflexión. Que nadie se sienta ofendido, Let it Be!!!
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 04/05/2007
Supongo que el spanglish es la realidad contraria pero es veradad que la diglosia suele derivar en fagocitación. Pez grande...

Yo cambiaría el nombre de la page ¿qué tal Chispasonic?
Subir
groovefader
#14 por groovefader el 04/05/2007
undercore @ 04 May 2007 - 10:31 PM escribió:
simon_sen @ 04 May 2007 - 08:00 PM escribió:
Uno sobre disléxicos hispasónicos?


creo que soy la prueba de que o aprendes a escribir al teclado o aprendes a tocar el piano...las 2 cosas son incompatibles :mrgeen:

por cierto aqui la gente "se olvida" que la cultura española y por ende el español (el idioma no el equipo :juas: ) son frutos de cruces y mezclas...asi que que se mezcle nuestra cultura con la anglosajona no deberia sonrojar a nadie.


pero si ahí en tenerife no sabeis hablar castellano... :P
Subir
undercore
#15 por undercore el 04/05/2007
involucrado @ 04 May 2007 - 09:47 PM escribió:
Y evidentemente nos seguiremos mezclando. Pero a qué obedecerá esta mezcla? O más que mezcla, podría decirse que el inglés se está devorando distintas lenguas. No creo que a ellos les pase lo mismo, que sea recíproco.


ya lo ha nombrado el monoloco :p el spanglish no se habla en península o en chile...surgió y se quedo en USA, y no hablo de 4 chavales que mezclan los idiomas, yo recuerdo ver en tv hasta revistas escritas en spanglish, la introducción latina en el mundo anglosajón es como mínimo igual de fuerte que lo anglosajón en culturas latinas, y no hablo de cosas "superficiales" como adoptar palabras, hablo de costumbres, cultura culinaria

lo latino esta de moda...o eso dicen, a lo tonto a lo tonto convertiremos esas aburridas culturas anglosajonas en autenticas sucursales de divertida y bulliciosa cultura latina...o si no, bueno, siempre tendrán la oportunidad de darse una vuelta por los tropicos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo