Ah pero esto se pone delante del micro o detras del speaker?
El micro tiene que ir dirigido al instrumento/altavoz. El panel este lo pones detrás, envolviendo el micro. Si lo pones delante estarías tapando la señal del instrumento lo cual no tiene sentido.
Gracias hamijos
Algun hamijo mas lo ha probado? opiniones?
Yo no lo he probado, ni lo probaré a no ser que caiga gratis en mis manos. Es de esas cosas que sabes de primeras que son un derroche de dinero inutil. Al menos esa es mi opinion
Por los 200 y pico euros que cuesta prefiero invertir en hacerme unos buenos paneles de lana de roca e invertir tiempo en estudiar la respuesta frecuencial de la sala, así como los modos, etc...
Vamos a ver Cliffy Calabria, creo que solo tomas en cuenta las respuestas que quieres oir, por lo que he visto en tus mensajes.
Yo he probado ese cacharro, y bueno, mejor que grabar a pelo es, pero no es nada tampoco del otro mundo. Te va a quitar algunas reflexiones, pero no va a sonar mejor la sala, ni de lejos. Eso está bien para un home estudio modesto, pero como tu comentas en otros post, tienes un neumann, y quieres pedir un credito para comprarte un avalon. Comprar eso, para luego grabar en un cuarto sin tratar, por mucho reflexion filter que le pongas, para mi es un desperdicio.
Para sonorizar no necesitas cubrir toda la habitación de nada, como comentabas por ahi. Puedes hacerte de algun kit apañado de auralex, con sus trampas de graves, y bastantes absorventes. Por 500 o 600 euros hay algunos perfectos para una habitación mediana, luego es hacer pruebas, distribuirlos adecuadamente, y seguro que la calidad del sonido (ya no solo para grabar, sino para escuchar) mejorará bastante.
Yo he grabado en salas sin tratar, con reflexion filter, y en estudios bien sonorizados, y la diferencia es bestial.
Ahora, como digo, toma en cuenta los consejos que creas oportunos.
Saludos
Si solo vas a grabar 2 veces a la semana comprate un vtb1 y un sm57.
tiene razón aquí el "hamijo" mejor que trates un poco la sala porque los avalones y neumanes no hacen milagros.
Haber señores, no se me alteren. Es evidente que si veo que la cosa no suena como quiero tendre que sonorizar toda la sala.
Solamente quiero saber si con el reflection filter y con auralex en la parte delantera podria ser suficiente. O hay que meter auralex en toda la sala?
Gonzo el neumann ya lo tengo desde hace tiempo, que no grabe a diario no es motivo para comprar mas barato, yo hare un esfuerzo para comprar lo mejor. Y si al final hay que sonorizar todo pues no quedará otra, pero quiero probar difrentes opciones, primero solo con el reflection, sino pondria el auralex delante y sino pues habria q hacerlo todo.
Ya ire posteando por aqui como va la cosa
Yo coji una caja grande de carton (de embalaje de frigorifico) y le pegue con velcro 4 paneles de foam acustico 1x1 baratillo que compre en thomann de tal forma que me queda como un "biombo". cuando voy a grabar abro el armario ropero como dice pancho y pongo el biombo cubriendo el armario y para grabar voces (formando una cabina) se eschucha muy bien. ademas cuando termino le quito los paneles de foam y lo guardo debajo de la cama... a ver si subo fotos un dia de estos...