Por otra parte al hacer música electrónica, se que se comprime muchisimo, veo que la gente usa mucho lo de subgrupos, que si baterías en grupo, voces, pads, sintes, etc....... mi duda es / yo tengo mis pistas individuales con sus eqs, compresor etc, a la hora de crear el subgrupo ( por ejemplo ) de una batería, creo el subgrupo de batería y meto los hi hats, caja, charles, percs( ya comprimidos )....... pero el bombo y el bajo tambien se suele meter en un subgrupo de batería ? o estos que son mas delicados van individualmente? por que lo e probado y al comprimir luego el subgrupo de batería con el bombo dentro suena como muy aplastado o me da la sensacion ami esa.........
Luego ayer noche puse un par de temas asi minimal techno, sobre todo me fijo en la iniciación del tema !! es decir cuando empieza el tema que suelen llevar poquisimos instrumentos, a veces incluso bombo y caja, pues bien, yo intento estructurar mi tema del principio y noto mi bombo muy presente ( muy fuerte ) escucho el tema de ( gary beck ) y sus bombos son super limpios, tienen muchisima pegada y apenas te duele al escucharlo con solo bombo y caja, yo equalizo quitando esas frecuencias molestas a 45hz y comprimo con un atack corto y un release corto tambien, y un ratio de 2:01, luego le sumo en la salida al compresor esa perdida, pero que va!! no hay manera, bueno alguna sugerencia para algunas cosas que e puesto. ( e aprovechado 3 cosas en un post ) ajaja sorry eh..........