Alguien escribió:
¿a qué previos se supone que imitan el C84 y el T15 de SCA? ¿y cuáles son sus características? En realidad tampoco conozco el J99, pero ese no me interesa.
El C84 esta basado en un diseño de Graeme John Cohen "doble balanceado", los millenia HV3 estan basados en el mismo diseño, creo q hay unos eskemas tambien en la web de forssell, el sonido de los millenia tipicamente se ha descrito como muy transparente, con una respuesta a transitorios muy buena sin apenas coloracion, si akaso con cierto "millenia shine" (brillo millenia) q dicen que encaja perfectamente con las grabaciones de musica clasica, de hecho es facil verlo en las grabaciones de orkestas y demas musica clasica (dnd tipicamente se usan previos muy limpios), El millenia shine hay gente q no le gusta pq dicen q lo hace sonar incluso demasiado limpio, hay gente q lo describe como "analitico" o "quirurgico" segun con q micros, claro, aunq hay mucha gente q los previos limpios directamente le suenan todos asi.
El J99 esta basado en el diseño Twinservo de Jensen, en el que tambien se basa el previo de 990 twinservo de John Hardy, yo personalmente no he probado nunca un twinservo pero segun lo describen tecnicos de mi credibilidad, tiene un sonido muy limpio, pero con cierto color redondo q agranda la imagen y hace q nunca suene "frio" o "analitico" pero jugar juega en la liga de los previos limpios al parecer.
El T15 es una concesion de SCA hacia su politica de fabricar kits de los modelos mas emblematicos de la historia "hi-end" de la electronica de audio, viene a ser un previo limpio "economico", esta fuertemente basado en circuitos integrados y esto abarata la cosa.. por esto mismo es muy facil de montar, no lo he oido pero supongo q esto se deberia notar
Alguien escribió:
esto pudiera servirles tambien o no???????
porque parece que toda la eficacia y el talento de los ingenieros se resume a dos o tres marcas....lo cual suena raro
Yo personalmente no creo q SCA se le pueda considerar como una marca tipica con su filosofia de diseño y su color o dos caracteristicos, ya q recrean, como he dicho hace unas lineas, los diseños mas emblematicos de la historia de estado solido, vamos un museo en rack... lo q me hace pensar q deberian realizar un kit con transistores de germanio..
slds