¿ Para Cuando Fl 9 ?

  • 1
Dinamic
#1 por Dinamic el 01/09/2009
Pues nada, abro este post para preguntar si alguien sabe algo de cuando saldra la nueva version, y espero que mejoren el motor de sonido. T_
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
SiroVai
#2 por SiroVai el 01/09/2009
Creo que decían que salía en Septiembre...
Me puedes explicar que le pasa al motor de sonido con tus palabras?
Subir
Dinamic
#3 por Dinamic el 01/09/2009
SiroVai escribió:
Creo que decían que salía en Septiembre...
Me puedes explicar que le pasa al motor de sonido con tus palabras?

Pues desde mi punto de vista, fruity no suena tan claro como reason o cubase, por ejemplo, tu pones un bombo en fruity y exactamente el mismo bombo en cubase, y en cubase suena mejor, nose porque, en fruity para sacar un buen sonido hay que currar bastante, no obstante, en cubase, por ponerte algun ejemplo, tienes que currartelo, pero no tanto, seria ideal que sacaran el fruity con un mejor motor de audio, porque para mi, el fruity en cuanto a nivel de produccion, es el mas rapido de todos, el mas ameno, el mas facil de manejar, peeeeero, para mi le falla eso, no obstante, se pueden conseguir grandes maravillas sonoras con fruity loops.
Subir
Maniak
#4 por Maniak el 02/09/2009
Para mi el Motor de Audio no tienen nada de malo,de mejorar algo en el futuro seria cosas como el PDC,mejor uso de Multinucleos y cosas así... No el motor de Audio :?
Subir
shintuza
#5 por shintuza el 02/09/2009
Este mes ha de salir ya la version 9 de FL. la cual, si no me equivoco, no va a ser muy o nada diferente a la ultima beta 8.5.5. Yo no tengo que trabajar mucho en Fl para sacar un bombo de Drum&Bass con pegada y potente. Yo tengo Cubase LE 4, y si, lo prefiero antes que FL para grabar alguna cosa que otra, por la comodidad vamos, pero de resto, ni lo toco. Ademas de que me da la sensacion de que suena con un brillo añadido, que no me gusta. Manias mias seguro. Pero bueno, es lo que hay, el oido de cada uno es el que manda
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 02/09/2009
cubase suena bien? :lol: :lol: :lol:
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 03/09/2009
uncle SAM needs you!!

Imagen no disponible

aunque FL es un primor creativo....sale hacie el 20 algo, decían en el foro oficial....y sí, será básicamente como la última Beta corregida de bugs y poco más.
Subir
shintuza
#8 por shintuza el 03/09/2009
Alguien escribió:
cubase suena bien? uncle SAM needs you!!

:D
Yo estoy disfrutando de mi copia de Sam 10 Se, esto si que es una maravilla, para mis oidos. Me gustaria pasarme a la 11, pero por ahora se me va de presupuesto, a esperar a que pasen las vacas flacas
Subir
SiroVai
#9 por SiroVai el 03/09/2009
Yo es que la verdad es que no entiendo como un mismo sample puede sonar distinto en diferentes DAWs...Hay algo que alguno hace mal entonces....
Hasta donde yo se los ceros y los unos son iguales en todos.
Subir
Sergiov51
#10 por Sergiov51 el 04/09/2009
Yo tampoco lo entiendo, probe esa paradoja de probar dos vsti iguales en nuendo y fl, y en nuendo sonaba igual pero como mas limpio el sonido, no se explicarlo pero haciendo la prueba puede notarse alguna pequeña diferencia
Subir
Ricardo Fuentes
#11 por Ricardo Fuentes el 04/09/2009
La verdad es la intensidad de Sonido, lei por allí aquí en el mismo hispa, que FL Tiene un volumen por defecto al 70% mientras que todos los demás estan al 100% Para ustedes el que suene más fuerte es sonar mejor. TOdo se arregla trabajando, o simplemente subiendo el volumen un poco sin distorcionarlo.

Joajoa si pal 20, es de regalo de cumpleños para mi :) aunque yo cumplo 19 el 19 de septiembre que chistoso xD

Saluudos hispasonicos Seee Yaaaa 8)
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 06/09/2009
Yo coincido que es una cuestión de volumen fundamentalmente la diferencia con Cubase y otros.

Por otro lado, alguen piensa que esta gente presta algo de atencion a las sugerencias de los usuarios en sus foros? o pasan bastate...Más que nada para no perder el tiempo con sugerencias para próximas versiones.

A mi me gustaría que se considerara un par de cosas muy sencillas de solventar....como es el tamaño ridículo del interfaz del mixer que tanto repite mucha gente.

Personalmente quisiera que existiera un atajo de teclado para una función que es asignar midi al "last tweaked parameter" y no tener que entar en mil ventanas...que cuando te pones a mapear algo con unos cuantos controles da mucho por el c... :evil:
Es más, los atajos de teclado deberían ser configurables en un menú de preferencias, pudiendo asignarse a cada cosa lo que tu quieras...pero bueno.

Cosas así de sencillas, no tanto como optimizar el funcionamiento de multinúcleos etc que sería más complejo supongo...
Subir
SiroVai
#13 por SiroVai el 06/09/2009
A mi me da que GOL pasa automáticamente de lo que la gente le diga en el foro.
El tiene un concepto de lo que quiere de FL y a correr.
Todo lo contrario de lo que pasa en el foro de REAPER. Justin y compañía no hacen mas que complacer las suguerencias (con sentido) de los usuarios.
Subir
Maniak
#14 por Maniak el 07/09/2009
SiroVai escribió:
A mi me da que GOL pasa automáticamente de lo que la gente le diga en el foro.
El tiene un concepto de lo que quiere de FL y a correr.
Todo lo contrario de lo que pasa en el foro de REAPER. Justin y compañía no hacen mas que complacer las suguerencias (con sentido) de los usuarios.


Eso es así,tras que en el foro de Fl Studio te pueden salir con "Los procesadores multinucleos no sirven,es hora que agan uno de 4.00 Ghz"

Prefieren ignorar situaciones en vez de buscar una solución. El PDC hace tiempo que la gente lo lleva pidiendo y nada mas adicional no tienen interés en solucionarlo por que es "muy complejo".No conozco 3 cara** como exactamente funcionan estos sofware,y la verdad que no me interesa "ese trabajo se lo dejo a gente como GOl y Justin" pero me pregunto yo,si hay otros programas como Reaper que traen esa novedad por que Fl Studio no?

La verdad que me encanta Fl Studio,especialmente por que me siento que puedo crear fácilmente con el,por su Midi y sus Patters.Pero por razones como el Mixer pequeño,PDC (bien importante para los plugins de UAD) , Multinucleos (el jodio futuro de las PC), Pan Law y otras cositas mas NO puedo mezclar dentro de el,hay entra el moustrillo de Reaper.

PS: SiroVai gracias por la breve explicación de PiP,lo acabo de leer. :)
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 07/09/2009
qué os jugáis a que si ponemos a 100 tíos a sumar varias ristras tochas de unos y ceros,..a cada uno le va a dar un resultado distinto??

Podremos hacer seguramente grupos por el error...los habrá que se van en 5, 4, 3, 2, 1 unidad respecto al resultado final...y "correcto"...aunque tal vez no estadístico, cosas más raras se han visto.

La suma de elementos de audio, los algoritmos + - complejos con los que trabaja un programa cualquiera para tomar, procesar, juntar y entremezclar distintas fuentes (VSTi´s, plugins, archivos audio), con sus respectivas dinámicas y frecuencias,...es obvio que no pueden ser igual de finos, bien diseñados, o procesados en todos los plugins...Si Excel tuviera más competencias,...cuando hay decimales kilométricos, y operaciones complejas tal vez nos sorprendiéramos de las diferencias en el decimal N entre unos y otros softs...y en sus redondeos. Y el audio no es matemática pura y dura, además.


De todos modos, FL ha mejorado bastante ese aspecto...su asignatura pendiente está en el audio,y en el render final de la mezcla..., en relación a cosas como el PDC, y alguna otra (Por cierto que en reaper tampoco me ha funcionado fino con una Real verb de UAD este finde....me trastocaba en la exportación y tengo que investigar más allá de la opción ésa de mejora para UAD que trae...), y en su estándar de calidad final...

Vamos, no hace falta que os compliquéis mucho la vida...coged un archivo audio 32 bits que incluso vaya sobrado de RMS...y cargadlo en SAM y en FL (subidle los Vols al máx a FL)...las diferencias sonoras son evidentes, en cuestión de espacio sonoro de las frecuencias...eso oscurece o ilumina el sonido de manera bastante clara...no es abrumador, pero se nota...y si se afina más en materia de VSTs, latencias, pan laws, dinámicas, y mezclas cargadas de elementos...pues salta al oido.

No obstante para crear sigue siendo impepinable y una exportación a 32Floating por pistas, te permite mezclar luego en cualquier DAW que te apetezca... y donde sepas que el summing digital, o el tratamiento de las señales de audio te satisface más, y lo encuentras más fiable a la hora de obtener luego un master que te satisfaga respecto a lo que oías/escuchabas en origen.

Aunque luego les vas conociendo cosas a otros Softs, como el pitch shifting y time stretching de SAM,....y flipas de la calidad que puede existir por ahí...aunque con el Slicex (por imperfecto que sea, y menos mal que le pusieron el preview) te corras de gusto sin salir del barrio.

En fin...explorad, exprimid, y no descartéis nada...

Desde luego si algo se le puede achacar a FL es que su política (por actitudes, limitaciones tecnológicas o empresariales, etc) camina hacia el estancamiento...y eso sí es peligroso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo