Estuve en un concierto de un pianista llamado Jacky Terrason que tocaba así con el codo derecho como te digo y la verdad es que ni tocaba en bloque ni con clusters. Tenía un fraseo bastante brutal en mi opinión, pero todo en plan muy horizontal... La chavala que iba conmigo que ha estudiado muchos años en el conservatorio (mi técnica es chunga y "callejera") me dijo que esa postura no la había visto en los días de su vida...
Yo he probado a hacer algo así en casa y más que para darle más movimiento al antebrazo creo que la cosa más bien está enfocada a homogeneizar blancas y negras en tanto que el brazo está "colgando" sobre el teclado. Pero vamos, que ya de por sí mi postura es muy chunga para tocar, porque soy autodidacta. Me encorvo demasiado por ejemplo...
Un amigo mio que se dedica a la música profesionalmente lo que hizo fue comprarse una especie de faja que le forzaba a mantenerse con la espalda recta. ¿Es recomendable este tipo de cosas? Sé que cuando tenga 30 años agradeceré haber tomado medidas... Es que me encorvo inconscientemente :S
Saludos.