Para musica en serio...¿Pc o MAc?

SHALIMAR
#1 por SHALIMAR el 05/12/2007
Me quiero comprar un portatil nuevo y estoy dudando entre pc o mac, voy a usar ableton live 7 y otros programas todo centrado en la musica. Dicen en varios foros que el Mac es mas estable, que su sistema operativo no chupa tanta cpu como el windows, a parte he oido por ahi que windows xp sola acepta 2 gigas de ram y que si no tienes que pasarte al vista cosa que me niego. Me cae un poco mal el windows la verdad. Dicen que Linux es la opciona para los pc...¿es mas fiable el mac para los musicos profesionales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 05/12/2007
Las dos cosas valen para hacer música en serio... este tema se ha comentado infinitamente en los foros, haz alguna búsqueda y saldrás de dudas (jaja).
Subir
Aum
#3 por Aum el 06/12/2007
SHALIMAR escribió:
Me quiero comprar un portatil nuevo y estoy dudando entre pc o mac, voy a usar ableton live 7 y otros programas todo centrado en la musica. Dicen en varios foros que el Mac es mas estable, que su sistema operativo no chupa tanta cpu como el windows, a parte he oido por ahi que windows xp sola acepta 2 gigas de ram y que si no tienes que pasarte al vista cosa que me niego. Me cae un poco mal el windows la verdad. Dicen que Linux es la opciona para los pc...¿es mas fiable el mac para los musicos profesionales?


Yo este año llevo 40 producciones con PC y Cubase...No está mal, no? :yeah:
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 06/12/2007
Xp 64 bits acepta a partir de 4 gb de ram.
Subir
__tucho__
#5 por __tucho__ el 06/12/2007
Hola;

Yo he tenido un mac y un pc y he producido con los dos...la verdad és que hoy en día tanto da una cosa que la otra porque ya entre los dos sistemas empiezan a entenderse...yo uso ahora un pc y la verdad esque teniendolo limpio de disco y cuidandolo no tengo muchos problemas.solamente lo uso para producir y para conectarme internet y todas esas cosas pues uso otro pc....Tenía entendido que con Xp podias poner hasta 3 gigas de ram no 2...Si te dedicas a hacer lives ( sesiones en directo)...quizás sea mas estable el sistema operativo de mac...pero en fin,,,rompe un transformador de tu mac portatil y hber lo que te cuesta...anda un poco la cosa por ahí,,en mac los productos son algo más exclusivos y por lo cual mas caros....Por otros motivos me quedaría con un pc tmbien...sobre gustos hay colores...no vas a producir mejor musica por tener un mac o un pc...ni te salbarás tampoco de que algun día te haga alguna cosa rara como le passa a todas las maquinas usando uno o el otro...

Economicamente hblando la opcion quizas mas acertada sea un pc---


Espero hber servido algo de ayuda


Un saludo!
Subir
El_Vale
#6 por El_Vale el 06/12/2007
Da igual si es pc o mac. El que tiene que ponerse serio es el artista.

Con la misma plata que compro un mac me compro una pc mucho mas potente.
Subir
Briar
#7 por Briar el 06/12/2007
Para música en serio sirve cualquier ordenador serio...
Subir
guerrilla
#8 por guerrilla el 06/12/2007
Hola, yo he usado por años el PC hasta que finalmente he pasado a mac y la verdad es que no se porque he perdido tanto tiempo liándome con el pc. En principio tenia miedo de no encontrar los programas para mac y que fuera muy diferente... pero nada de eso. Personalmente te aconsejaría sin duda el mac , desde luego no hara que tu musica sea mejor pero te olvidaras de los problemas del pc y podrás dedicar el 100% de tu tiempo a producir.....solo encenderlo..y listo!
saludos
G.
Subir
Cerberus
#9 por Cerberus el 06/12/2007
tengo un deja vu :roll:
Subir
etrujillo
#10 por etrujillo el 06/12/2007
Actualmente, Apple monta los micros Intel por lo cual son la misma cosa.

Con un Mac vas a pagar bastante más dinero por una diferencia púramente cosmética.
Subir
Cerberus
#11 por Cerberus el 06/12/2007
Si quieres un Mac, tunea tu PC :mrgreen:
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 06/12/2007
etrujillo debería llamarse itrujillo
jajajajjaja
púramente cosmetica jajajaja la diferencia es el sistema operativo y es una diferencia abismal a favor de mac os, pero los dos sirven para todo.
eso sí en un directo usar windows es una lotería.
Subir
Incienso
#13 por Incienso el 08/12/2007
Por mas que miro en todos los foros que hablan de este tema, hay tantas opinones que uno no sabe. yo se que en los estudios suele haber mac y varios musicos me han dicho que es mucho mejor mac, pero queria seguir informandome en los foros ya que es una decision costosa.
Subir
neph
#14 por neph el 08/12/2007
si hablamos del hard la verdad son muy parecidos, el soft que gestiona ese hard es otra cosa, conclusion, cuida mucho lo que metes de soft (pc), no lo cargues de mierda innecesaria y te ira mucho mejor .
Subir
LuCiFeRuZ
#15 por LuCiFeRuZ el 08/12/2007
Cada uno te dirá lo que mas le gusta independientemente de que vaya mejor o peor.

Un PC es tan estable como un mac. La cuestión es como lo configures y la mierda que le metas.

Si además quieres que tire como un animal, yo te recomendaría un PC con linux que es 1000 veces mas estable que un Mac (y ademas es libre). Eso si, es mas complicado de instalar y configurar si eres novato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo