Sampler y caja de ritmos lo combinas con la MPC500 o la MPC 1000 (sí, valen las dos). La RM1X que te he dicho antes NO es sampler (aunque tienes como opción otras cajas de ritmos-sampler como Roland MC909, a millares en el mercadillo, y la Yamaha RS7000).
La Machinedrum... Es muy cara, pero la verdad es que para hacer minimal viene al pelo, es ideal para ello. Pero quizá es demasiado específica para lo que cuesta y por ello no es directamente recomendable.
El Evolver suena muy cañero (son dos oscialdores digitales y dos analógicos), pero salvo la versión cara es monofónico, cuidadín con eso. Un buen VA (sinte Virtual Analog, analógico virtual) con algo de polifonía y vais listos.
Ah, y para sustituir a la Machinedrum, cualquier sampler te vale.
Yo un sampler hardware hoy en dia no lo recomendaria.
Yo me refiero más bien a una MPC o MC909. Son samplers hardware, pero lo importante sobre todo es que son secuenciadores. Si quieren tirar sin ordenador necesitan uno hardware de algún tipo. Con algo así aúnan secuenciador, caja de ritmos y sampler para lo que pueda venir.
Ya, pero es que dicen que no quieren ordenador. Yo ya les dije que no compraran nada y que tiraran con el PC.
Bueno ya veo la polemica de siempre, software o hardware. Yo es que me declino por el tema hardware, ya que veo que es como mas artesano. No digo que el ordenador te lo haga todo, pero ahi os dejo un post que me lucro bastante:
"Un entorno digital no reconoce los armonicos impares!!! no los graba!!! el numero tres no lo conoce, internamente por software, una tarjeta puede llegar a "deducir" que hay unos armonicos impares y los emula pero no los ve!!! para que veas la calidad de lo digital"
Yo pienso que si, que se nota en la calidad y cantidad, tanto de bajos como de bombos, todos los graves se ven afectados. Pero claro por contra esta las posibilidades y facilidades que te da un ordenador. Es una discusion parecida a la de los dj's de vinilo y los de Tractor, serato, etc.., yo siempre he alegado que no hay nada como girarse a buscar en tu maleta mientras te bailas la musica, y no te empantallas buscando una cancion que no te acuerdas si se llama asi. Pienso que se pierde feeling con la pista... pero bueno eso es otro tema.
No es que kiera unicamente analogico, pero si makinitas, aun sabiendas que me costará mucho mas trabajo hacer lo que busco.
Muchas gracias por vuestra info.
Bdj
Bonitas frases las de abajo.
Ya veo que no sabes leer, cito textualmente: "os dejo un post que me lucro bastante:
"Un entorno digital no reconoce los armonicos impares!!! no los graba!!! el numero tres no lo conoce, internamente por software, una tarjeta puede llegar a "deducir" que hay unos armonicos impares y los emula pero no los ve!!! para que veas la calidad de lo digital"
Yo pienso que si,.........".
Tengo opinion propia como veras, leo, soy autodidacta, si, no necesito que nadie opine por mi, saco mis propias conclusiones. Y no, no suenan igual es pura matematica. Este post que he puesto,lo sake de un foro de produccion, la opinion del tio que lo puso era para tener encuenta.
Falta texto, kizas por eso te sea dificil entenderlo. Por cierto una tarjeta es un interface que trabaja con un ordenador, que a la vez trabaja con binarios.
Ya he visto que aki hay alguno que otro que se echa cual lobo, sobre cualkier opinion que pueda revatir. Trankilo, respira hondo.... con lo bien que habias empezado y no has podido resistir poner las frases finales.......
Aaaaaaaalto ahí.
Vamos a ver. Las frases que hay abajo son solo mi firma. El autodidacta peligroso soy yo.
Esas frases acompañan, si te fijas, a todos mis comentarios y se refieren solo a mi.
No quiero ofenderte ni atacarte ni nada.
Me llamó la atención tu cita. Me pareció extraña y te pido si puedes argumentarla o decir de donde la has sacado. Mas que nada por si puedo aprender algo nuevo.
Pero si va a ser motivo de mal rollo pues déjalo.
Un saludo.
Por cierto que os parece una JUNO 106????