Partir de cero, por donde empiezo?
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Me refiero a que la paleta de sonidos es limitada. Es un sinte analógico básico sin una matriz de modulación precisamente sofisticada, etc. Es decir, suena muy bien pero su gama de sonidos no es tan amplia como la que te puede sacar un chisme más avanzado, como un Prophet 8.
Pero vamos, lo que tiene que hacer, que es sonar bien, lo hace. Es como tener un teléfono que solo vale para llamar y una PDA. Pues eso, más funciones. Pero si lo que quieres es llamar, ¿para qué necesitas más?
Pero vamos, lo que tiene que hacer, que es sonar bien, lo hace. Es como tener un teléfono que solo vale para llamar y una PDA. Pues eso, más funciones. Pero si lo que quieres es llamar, ¿para qué necesitas más?
Buenaaaas.
Aclarado el malentendido con bDJ creo que esto podría ser el principio de una buena amistad.
Al leer lo de los armónicos impares se me rompieron los esquemas y por eso pedía mas datos . Solo se trataba de eso.
Como tengo el defecto de ser muy curioso estuve buscando información sobre sistemas analógicos y digitales y armónicos impares. Llege a una conclusión que expongo pero nho espereis que poga la mano en el fuego por la idea.
Encontre por un lado esa afirmación de que los conversores A/A no graban los armónicos impares.
En varios sitios pero siempre en foros como opiniones de alguien que lo dice oprque lo oyó y
no lo demuestra.
Aparece información sobre amplis a válvulas y se dice que el sonido de al saturar las válvulas
se produce distorsión sobre todo por adición de armónicos impares. Los armónicos impares, al no ser su frecuencia multiplo de ella están en otro tono que la fundamental y enrriquecen armónicamente el sonido.
Luago aparecen varios documentos (y creo que aquí está el quid de la cuestión) en apuntes de
ingeniería eléctrica. Hablan del efecto de las cargas digitales no lineales en las redes de
distribución de energía.
El consumo no lineal de sitemas de regulación por modulación de anchura de pulso y sistemas similares generan armónicos impares de la corriente de la red que acaban por contaminarla disminuyendo el factor de cresta de la corriente con lo que aparecen variaciones en la tensión RMS que los medidoresdigitales acuales no detectan.
Los conversores A/D usados en los voltímetros no consiguen medir el efecto de los armónicos ipares en la red. Pero los analógicos no tienen ese problema pues actuan en función de la tensión eficaz sin importar su frecuencia.
¡Que rollo!. Así me lo entendí yo:
Alguien leyó eso de los armónicos impares y la dificultad de los instrumentos de medida digitales para detectarlos y lo extrapoló al mundo del audio diciendo que los sistemas digitales no graban los armónicos impares. Además el hecho de que la distorsión analógica sea distinta en ese tema que la digital reforzó la idea.
Pero creo que las tarjetas graban todo lo que está entre 20 y 20000Hz sin pararse a pensar si
son pares o impares.
¿Como lo veis?. ¿Es correcto el razonamiento?. ¿Hay algún ingeniero en la sala?.
Aclarado el malentendido con bDJ creo que esto podría ser el principio de una buena amistad.
Al leer lo de los armónicos impares se me rompieron los esquemas y por eso pedía mas datos . Solo se trataba de eso.
Como tengo el defecto de ser muy curioso estuve buscando información sobre sistemas analógicos y digitales y armónicos impares. Llege a una conclusión que expongo pero nho espereis que poga la mano en el fuego por la idea.
Encontre por un lado esa afirmación de que los conversores A/A no graban los armónicos impares.
En varios sitios pero siempre en foros como opiniones de alguien que lo dice oprque lo oyó y
no lo demuestra.
Aparece información sobre amplis a válvulas y se dice que el sonido de al saturar las válvulas
se produce distorsión sobre todo por adición de armónicos impares. Los armónicos impares, al no ser su frecuencia multiplo de ella están en otro tono que la fundamental y enrriquecen armónicamente el sonido.
Luago aparecen varios documentos (y creo que aquí está el quid de la cuestión) en apuntes de
ingeniería eléctrica. Hablan del efecto de las cargas digitales no lineales en las redes de
distribución de energía.
El consumo no lineal de sitemas de regulación por modulación de anchura de pulso y sistemas similares generan armónicos impares de la corriente de la red que acaban por contaminarla disminuyendo el factor de cresta de la corriente con lo que aparecen variaciones en la tensión RMS que los medidoresdigitales acuales no detectan.
Los conversores A/D usados en los voltímetros no consiguen medir el efecto de los armónicos ipares en la red. Pero los analógicos no tienen ese problema pues actuan en función de la tensión eficaz sin importar su frecuencia.
¡Que rollo!. Así me lo entendí yo:
Alguien leyó eso de los armónicos impares y la dificultad de los instrumentos de medida digitales para detectarlos y lo extrapoló al mundo del audio diciendo que los sistemas digitales no graban los armónicos impares. Además el hecho de que la distorsión analógica sea distinta en ese tema que la digital reforzó la idea.
Pero creo que las tarjetas graban todo lo que está entre 20 y 20000Hz sin pararse a pensar si
son pares o impares.
¿Como lo veis?. ¿Es correcto el razonamiento?. ¿Hay algún ingeniero en la sala?.
eliezer escribió:El consumo no lineal de sitemas de regulación por modulación de anchura de pulso y sistemas similares generan armónicos impares de la corriente de la red que acaban por contaminarla disminuyendo el factor de cresta de la corriente con lo que aparecen variaciones en la tensión RMS que los medidoresdigitales acuales no detectan.
Yo es que suspendí el moldavo clásico en el cole.
Err... ¿lo qué?
Y por si acaso, eso lo serás tú.
Traducción Moldavo Clasico>>cristiano de toda la vida.
Muchos aparatos de potencia modernos provocan interferencias en la red pública a traves del enchufe. Esas interferencia son ,básicamente ,armónicos impares. Los aparatos de medida digitales no son capaces de medirlos y la medida de corriente o tensión fuede salir falseada. Pero un polímetro analógico de toda la vida de aquellos de aguja si. El polímetro digital está muy limitado porque siene unos conversore cutres solo pensados para medir frecuencias de 50 o 60 Hz. En cambio los polímetros de aguja disparan a todo lo que se menea.
Alguien al enterarse de esto pensó:
¡Valla!. Asique los conversores no detectan armónicos impares. Menuda porquería el audio digital.
Pero es que no tiene mucho que ver el tocino con la velocidad ni las grandes corrientes que viajan sobre los postes de la luz con el audio.
Hablamos de grabación en este caso.
Pero en el caso de instrumentos y efectos de distorsión (de sintes y esas cosas sabeis mas vosotros que yo) si que hay algo de que lo analógico funciona a base de crear armónicos impares y por eso molan mas la válvulas que los transistores cuando les das cañita brava.
Aunque después de crear ese sonido molón nadie te impide grabarlo en digital.
Y lo dejo que ya me enrollé bastante. Parezco una persiana.
Muchos aparatos de potencia modernos provocan interferencias en la red pública a traves del enchufe. Esas interferencia son ,básicamente ,armónicos impares. Los aparatos de medida digitales no son capaces de medirlos y la medida de corriente o tensión fuede salir falseada. Pero un polímetro analógico de toda la vida de aquellos de aguja si. El polímetro digital está muy limitado porque siene unos conversore cutres solo pensados para medir frecuencias de 50 o 60 Hz. En cambio los polímetros de aguja disparan a todo lo que se menea.
Alguien al enterarse de esto pensó:
¡Valla!. Asique los conversores no detectan armónicos impares. Menuda porquería el audio digital.
Pero es que no tiene mucho que ver el tocino con la velocidad ni las grandes corrientes que viajan sobre los postes de la luz con el audio.
Hablamos de grabación en este caso.
Pero en el caso de instrumentos y efectos de distorsión (de sintes y esas cosas sabeis mas vosotros que yo) si que hay algo de que lo analógico funciona a base de crear armónicos impares y por eso molan mas la válvulas que los transistores cuando les das cañita brava.
Aunque después de crear ese sonido molón nadie te impide grabarlo en digital.
Y lo dejo que ya me enrollé bastante. Parezco una persiana.
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