Si Carmelo si, pero la mejor respuesta frecuencial por abajo solo la tengo en los monitores.
Son una buena referencia los equipos 5.1 baratos de home cinema? Hay que hacer sonar bien tambien en los subgraves del home cinema casero? lo digo porque a veces los temas comerciales suenan bastante mal ahi
Yo creo que la referencia más valiosa son los equipos con los que escucha la gente que escucha la música; mayoritariamente cascos y equipos móviles y baflecillos de escritorio con sub atufante; pero pequeño.
#30 Nooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
Vas a explotar, antes, en los equipos existía el botón loudness, ¿ Te acuerdas Carmelo? Eran para compesar los graves a bajos niveles de escucha. Todas las mezcla en las que te quieras fijar de oído, tienes que atizar un poco de volumen, no como un reactor, pero nivel nana tampoco. Los subgraves necesitan más energía para oírse y nosotros además somos menos sensibles a esa frecuencias. Te pongo el ejemplo de Get Lucky
Si lo escuchas bajito, notarás que los instrumentos se van adivinando, a medido que subes se oyen bomo y bajo y sólo si continuas subiendo empiezan a aparecer los ronroneos de las bajas frecuencias. Si oyes bajas frecuencias a niveles muy bajos, explotarás cuando subas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No sólo que suene a ano, es que me entero poco si no están las otras, a veces me ayuda; pero pocas.
[Este MP3 ya no existe]
Bueno, pues visto lo visto que tal si le dais una escucha?
Me quede mezclando en esa zona, asi que no esta terminada nada de esa zona, pero ahi estan los sub
Que se agradece que haya algo; me gustaría analizarlo viéndolo; pero mis ProAc me dice que ahí hay vida todavía.
Yo antes cortaba demasiado drásticamente (pendiente de 18 db desde 40) y mi amigo Mario me decía que no había nada por ahí, y con razón
Eso es una valoracion?
Coño! Que experimental, no?!
Pues yo lo escucho correcto sin sub, gráficamente me dan un poco de miedo el margen de los 40, con sub comen mucho terreno, si es sólo un instrumento el que trabaja por ahí, no recortaría nada, lo bajaría directamente.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿A qué te refieres?, ¿a que si es una valoración subjetiva al margen de las frecuencias?.
No, te comento que se escuchan frecuencias, que creo que hay algo hasta 30 o así, y que se distinguen las cosas.
Y ya de paso, comento ahora que eso suena interesante.
Yo hago escucha alta, escucha baja, escucha con sub, y solo sub. Después hifi, minialtavoz guarro y portátil. Si se escucha decente pasa la prueba, te gustará más o menos pero el tema funciona.