astropop escribió:
Problamente es más demencial el precio de algunas de esas expansiones
Para muestra un botón:
astropop escribió:
para mi no es tan importante ese tema de las expansiones
Depende del instrumento. A mi por ejemplo un Kurz de tipo K-2000 (por ponerte un ejemplo) por muchas expansiones de ondas que lleve... las que traen de fábricas son prácticamente inusables para diseño electro. Las expansiones son caras y poco o nada útiles, así que si vas a hacer algo con uno de estos como no te las apañes con lo que lleva de fábrica, no se.. Como sampler inviable, es que ni me lo plantearía, mas tema SCSI. No rotundo, cargar de disco muestras, no.
Pero algún que otro cacharro se puede beneficiar de ellas, tipo JV o XV de Roland. El Proteus 2000 es otro ejemplo, las muestras de serie son una basura y se pueden salvar algunas, si, se salvan algunas, pero es imposible hacer algo con una máquina así si no tienes material PCM y eso solo se consigue con expansiones. Yo lo tengo expandido y gracias a la expansión he podido acceder y recrear montones de sonidos, por las ondas adtivas y de un solo ciclo que no lleva la ROM standard. Un moco me iba a comer yo como venía de fábrica, imposible. Ahora bién, eso no implica que el precio que tengan interese, mas bién lo contrario, como la que subo.
Una expansión por norma no suele interesar como tal, sino para trabajar con ellas. En los JV las expansiones sirven para trabajarlas, no para usar los presets que llevan, que suelen ser una basura.
800€ por una Protologic de un Proteus es una tomadura de pelo, es el típico caso del "listo" que intenta hacer caja a costa de algún idiota, y lo digo así, me quedo tan tranquilo, idiota, si.