De antemano gracias
Pasar mezcla por preamplificador VTB1
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Uooolas!!!!
Yo lo probé una vez con un TL Audio, la pena que lo hice deprisa y corriendo y saqué demasiada señal del DAW hacia el preamp por tanto este último no aportó mucho color, es más, no noté diferencia alguna, la suma del DAW y la suma del TL se anulaban casi, casi completamente si les invertía de fase a una de ellas...
Si tengo tiempo, igual investigo hoy un poco. . .
De todas formas, te animo a que hagas tus propias comprobaciones, así se descucbren muchas cosas y se desarrolla el oído.
Saludetes!!!!
Yo lo probé una vez con un TL Audio, la pena que lo hice deprisa y corriendo y saqué demasiada señal del DAW hacia el preamp por tanto este último no aportó mucho color, es más, no noté diferencia alguna, la suma del DAW y la suma del TL se anulaban casi, casi completamente si les invertía de fase a una de ellas...
Si tengo tiempo, igual investigo hoy un poco. . .
De todas formas, te animo a que hagas tus propias comprobaciones, así se descucbren muchas cosas y se desarrolla el oído.
Saludetes!!!!
En general, todo lo expuesto es coherente y acertado.
No obstante, obviamente dependerá de qué estilo: si tienes un grupo de punk rock, o cualquier otra cosa castañera, y buscas sonido guarro y apropiado a semejantes estilos...., no es descabellado pasar la mezcla por el VTB con el TUBE BLEND al máximo. Sobre todo, si piensas que la señal que sale de tu daw es excesivamente cristalina y con falta de caracter y punch.
Para estilos "limpios" no es buena idea.
Pero prueba.
He visto hacer cosas impensables a más de uno, y resulta que si ese "uno" es un fiera, es una genialidad. Si lo hace un tipo normal, está loco y es un insensato. Por eso no hay que hacer caso a nadie
No obstante, obviamente dependerá de qué estilo: si tienes un grupo de punk rock, o cualquier otra cosa castañera, y buscas sonido guarro y apropiado a semejantes estilos...., no es descabellado pasar la mezcla por el VTB con el TUBE BLEND al máximo. Sobre todo, si piensas que la señal que sale de tu daw es excesivamente cristalina y con falta de caracter y punch.
Para estilos "limpios" no es buena idea.
Pero prueba.
He visto hacer cosas impensables a más de uno, y resulta que si ese "uno" es un fiera, es una genialidad. Si lo hace un tipo normal, está loco y es un insensato. Por eso no hay que hacer caso a nadie
y por que no puedes jugar a 2 bandas, en una la cancion tal cual y en otra banda (pista) la cancion saturada y asi las mezclas al gusto, por probar no perderas nada, de echo algunos master se estan haciendo asi.
digamos que seria un mastering seudo N.Y
y coincido con caraborso, si lo hace algun tipo de renombre seria una genialidad....pero si lo haces tu.....igual desde ahora te tenemos que llamar genio vete tu a saber
digamos que seria un mastering seudo N.Y
y coincido con caraborso, si lo hace algun tipo de renombre seria una genialidad....pero si lo haces tu.....igual desde ahora te tenemos que llamar genio vete tu a saber
Yo habia pensado una jugada parecida en Protools 7.4 y con una TL Audio IVORY 5060, a ver que os parece...
Insertar en el track del tema a masterizar lo siguiente, en este orden :
1.- Un Sonic Maximizer
2.- Una EQ
3.- Un Loudness Maximizer
Sacar esta señal stereo por las salidas 3-4 y pasarlas por una TL Audio IVORY 5060, para aplicarle compresión.
Después crear otra pista stereo, con las entradas 3-4 y grabar la señal que viene de la TL Audio IVORY 5060.
Después, o a la vez que esta grabando, insertar un limitador a esa pista, un L2 o un L3 y ya enviar la señal al track master 1-2. Todo ello a 24 bits y 48 khz. Para terminar, hacer un bounce del master pasandolo ya a 16 bits y 44,1 Khz y listo...
Como lo veis?
Insertar en el track del tema a masterizar lo siguiente, en este orden :
1.- Un Sonic Maximizer
2.- Una EQ
3.- Un Loudness Maximizer
Sacar esta señal stereo por las salidas 3-4 y pasarlas por una TL Audio IVORY 5060, para aplicarle compresión.
Después crear otra pista stereo, con las entradas 3-4 y grabar la señal que viene de la TL Audio IVORY 5060.
Después, o a la vez que esta grabando, insertar un limitador a esa pista, un L2 o un L3 y ya enviar la señal al track master 1-2. Todo ello a 24 bits y 48 khz. Para terminar, hacer un bounce del master pasandolo ya a 16 bits y 44,1 Khz y listo...
Como lo veis?
Yo probaria cualquier cosa analoga que se tenga a mano para dar un poco de vida al master, si se tiene solo el VTB1 a mano seguro que suena mas analogo que un plug imitador de valvulas, les cuento una de esas que dice caraborso: algunos locos estan haciendo el mixdown en una cassetera de alta gama, en la epoca anterior a que se imponga el CD y mas tarde el MP3 los deck de cassete llegaron a tal desarrollo que algunos se atreven a decir que las casseteras top como las Nakamichi con un buen cassete de metal suenan mejor que el master daw o que el CD.
Tambien se utilizan mucho las cintas abiertas de 1/4 de dos pistas para el mismo fin.
Si lo digo yo soy un idiota sordo que tiene un tapon en el oido, recuerdo hace poco de alguien que para decir que algo suena mal lo comparo con una deck de cassetes, y luego me sorprendi mucho al leer sobre gente realmente calificada que sigue utilizando estas decks para ciertas mezclas, yo no descartaria absolutamante nada y probaria cualquier cosa analoga antes de decantarme por 100% plugins.
Tambien se utilizan mucho las cintas abiertas de 1/4 de dos pistas para el mismo fin.
Si lo digo yo soy un idiota sordo que tiene un tapon en el oido, recuerdo hace poco de alguien que para decir que algo suena mal lo comparo con una deck de cassetes, y luego me sorprendi mucho al leer sobre gente realmente calificada que sigue utilizando estas decks para ciertas mezclas, yo no descartaria absolutamante nada y probaria cualquier cosa analoga antes de decantarme por 100% plugins.
Hola, hice la prueba, y a pesar de que en volumen, y cuerpo aumento bastante, perdió algo de definición, aunque el estilo era pop suave, entonces creo como comentan, para el estilo no viene demasiado, lo intentare con una mezcla más pesada k estoy terminando haber que tal.
de todos modos, creo que el propocito de dar algo de análogo, al master se cumplio.
Estoy complicado con respecto a como conectar, estoy enviando la mezcla estereo a los VTB1 desde protools, y vuelvo a otra pista estereo para grabar, pero, el VTB1 no tiene entrada de linea solo hi z, lo hice por ahi, lo intente tambien por un INSERT que tiene, pero el sonido era demasiado bajo. Cual sera la forma màs apropiada??
de todos modos, creo que el propocito de dar algo de análogo, al master se cumplio.
Estoy complicado con respecto a como conectar, estoy enviando la mezcla estereo a los VTB1 desde protools, y vuelvo a otra pista estereo para grabar, pero, el VTB1 no tiene entrada de linea solo hi z, lo hice por ahi, lo intente tambien por un INSERT que tiene, pero el sonido era demasiado bajo. Cual sera la forma màs apropiada??
jdasseb escribió:
Estoy complicado con respecto a como conectar, estoy enviando la mezcla estereo a los VTB1 desde protools, y vuelvo a otra pista estereo para grabar, pero, el VTB1 no tiene entrada de linea solo hi z, lo hice por ahi, lo intente tambien por un INSERT que tiene, pero el sonido era demasiado bajo. Cual sera la forma màs apropiada??
Precisamente por eso no lo he intentado.
Tengo un VTB-1 y un amigo tiene otro que me puede prestar sin problemas. Quería pasar la mezcla final por ellos pero pensábamos que no era "conveniente" porque las entradas son, como bien has dicho tú, de alta impedancia y no entradas en linea.
¿Se puede hacer esto entonces?. Lo pregunto porque no tengo ni idea...
valla lo del casete me intereso yo la ultima mezcla que hice pase siertas cosas de importancia por un UA 610mkll, un UA 610 -2 y un avalon 747 y otras cosillas por una consola que aclaro no es de alta gama pero me gusto mucho el resultado optenido, tengo un dat alli arumbado es un sony y estoy pensando bajar mis mezclas a el. are las pruebas, sera conveniente?
gar_INK escribió:jdasseb escribió:
Estoy complicado con respecto a como conectar, estoy enviando la mezcla estereo a los VTB1 desde protools, y vuelvo a otra pista estereo para grabar, pero, el VTB1 no tiene entrada de linea solo hi z, lo hice por ahi, lo intente tambien por un INSERT que tiene, pero el sonido era demasiado bajo. Cual sera la forma màs apropiada??
Precisamente por eso no lo he intentado.
Tengo un VTB-1 y un amigo tiene otro que me puede prestar sin problemas. Quería pasar la mezcla final por ellos pero pensábamos que no era "conveniente" porque las entradas son, como bien has dicho tú, de alta impedancia y no entradas en linea.
¿Se puede hacer esto entonces?. Lo pregunto porque no tengo ni idea...
Tienes que utilizar las entradas de microfono, solo tienes que aplicar un pad o bajar el nivel de la señal que sale de la interface de grabacion, por ejemplo a mi me encanta pasar mezclas por un par de preamps API y para que relamente aporte al sonido se utilizan las entradas de MIC y no las de alta impedancia, recordemos que la impedancia de salida de las interfaces es menor a 80 ohms y que las impedancias de las entradas de MIC van de 1k a 2 Kohms por lo tanto no se pierde nada utilizando las entradas de MIC, solo hay que fijarse de no saturar los previos, saludos
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