Y si la señal de origen es mono para qué quieres convertir el audio a estéreo?
Baneado
#2 Me sumo a la pregunta... ¿Para qué?
Mono quiere decir que se compone de un solo canal, y estereo se compone de 2 canales, es decir para grabar un estereo necesitarias 2 micros.
Ya sale stereo en el master...trabajar una señal en mono cuando requiere ser mono, es por la toma...todo sale por el bus master...en stereo.
Baneado
Jesús. No dupliques los hilos, va contra las normas del foro abrir hilos en estéreo. Los hilos siempre en mono, para evitar contrafases y desfases.
Si la grabación se realizó con un solo micro entonces está en mono-canal. Luego en la mezcla debes repartir ese sonido por las salidas estereo.
Una manera inicial sería poner ese canal con el panorama en el centro. Otra sería duplicar la pista con la grabación y poner una a la izquierda y la otra toda a la derecha. Otra sería utilizar un plug in de efecto pseudostereo que te reparte la pista en dos canales estereos. Otra sería usando una reverb con salida estereo.
Yo he aportado unas ideas básicas de novato, no soy un experto.
#7 Soy bastante nuevo en el foro y por eso he puesto el mismo post en dos categorías diferentes. No sabía que iba en contra de alguna norma xD. Pero gracias por la información
#2 #4 No sé si a lo mejor me he explicado bien. El caso es que cuando grabo y escucho la grabación me suena por un solo auricular (por ejemplo). Lo que quiero es que suene por los dos
#6 Yo la verdad es que cuando voy a escucharla la escucho por un solo auricular...
#5 Esto lo pensé... Pero querría saber si hay alguna otra forma que no requiera esto que me dices
#8 Intentaré todo lo que me dices. Más que nada porque lo entiendo y lo veo útil. Así que muchísimas gracias!
El problema es que tienes mal configurado el ruteo y las pistas. Si te escuchas por un lado es porque posiblemente estás grabando una señal mono en una pista estéreo, entonces solo se está grabando el canal izquierdo.
La solución es grabar señales mono en pistas mono.
Y no, no necesitas un micro estéreo.
#14 Y me podrías decir cómo rutear/configurar correctamente? Cómo se hace?
Gracias!