¿qué pasó con el foro de instrumentos?

yidneth
#1 por yidneth el 13/01/2009
veo los foros convencionales, pero antaño no había un foro para instrumentos alternativos, theremines, tradicionales, flautas, vientos, etc?. Me han regalado un salterio y buscaba gente por barcelona que lo toque para ver donde aprenderlo etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 13/01/2009
Vaya. Curioso instrumento... No he encontrado ninguna muestra de su sonido. ¿Aproximadamente cómo sonaría?
Subir
Woden
#3 por Woden el 14/01/2009
Hace un par de meses estuve en Barcelona y vi a una mujer tocando un salterio delante de la catedral ;)
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 14/01/2009
sí, hay varios instrumentos parecidos, el cymbalon, el salterio, el hammered dulcimer (que es el que me han dado), pues suena como un instrumento de cuerda pero tocado con martillo (parecido al piano si amortiguas los martillos) entre un piano y un arpa.
os enseño una foto del cacharro, el mío es sencillico, no es cromático del todo, pero sólo le faltan un par de sostenidos y apaña bastante en clave de G, D y C. La marca es dusty strings y la verdad tiene un montón de sustain lo cual a veces no viene bien, pero suena muy bonito Siempre me había gustado el sonido del kantele que es similar, y bueno, ha sido un regalo y me encanta, llevo apenas dos meses con él y ya puedo hacer acordes y más de lo que nunca logré en la guitarra, lo mío es el teclado, pero la verdad le veo posibilidades y me gustaría aprender :/

bueno el instrumento en cuestión es este
Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
ni de lejos lo toco así además este modelo es más extendido, pero espero subir mi primer apañico pronto al youtube, he adaptado un tema que hacía acústico al dulcimer llamado "away (reprise)" basado en away, y comienzo a poder tocarlo de un tirón.
Subir
BroderYon
#5 por BroderYon el 15/01/2009
La verdad es que el sonido es precioso. Cierto lo que dices del sustain; sería un poco trastorno en algún momento, pero teniendo en cuenta que es parte del instrumento se puede pasar :)

Buen regalo, sí señor. A ver si mis reyes aprenden y dejan la ropa que me la compre yo, jojojo
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 15/01/2009
qué va
los reyes este año ni carbón
este me llegó en noviembre de parte de unos organizadores que me habían contratado, parte en concepto de pago de las actuaciones que hicimos en estados unidos en verano. Parte del pago en especias como se dice, hay modelos muy avanzados y muy caros que incluyen un damper para cortar el sonido un poco, pero normalmente y tradicionalmente el instrumento es tal cual, con bastante sustain, te equivocas en una nota y estás dos compases sufriéndola hahaha
en fin todo sea práctica, pero me gustaría saber si existen otras personas que conozcan o trapicheen con este instrumento por barcelona o inmediaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo