Pat Martino es uno de esos pocos músicos capaces de inventar su propia forma de interpretar. Comenzó a tocar profesionalmente en Nueva York a los 15 años y a los 20 ya era reconocido como una figura del jazz. Durante mucho tiempo actuó junto a algunos de los principales músicos en EEUU, hasta que en 1976, cuando tenía 32 años, comenzaron los dolores de cabeza.
A medida que los dolores se hacían más intensos, su carrera empezó a verse afectada. Aparecieron los síntomas psiquiátricos como las obsesiones y la depresión, además de ataques de epilepsia y los intentos de suicidio. En 1980, un ataque más intenso le dejó hospitalizado y los médicos descubrieron en un escáner que tenía una malformación en los vasos sanguíneos de su cerebro. Aquella malformación en el lóbulo temporal, que le había acompañado desde el nacimiento, era una pequeña bomba de relojería que había empezado a sangrar y acabaría con su vida si los médicos no hacían nada.
Así que actuaron.
En la operación, los neurocirujanos retiraron un 70% de su lóbulo temporal izquierdo y el resultado fue devastador. .......
Aunque se acabaron los ataques y no presentó síntomas de afasia (problemas para expresarse verbalmente), la operación ocasionó a Martino un cuadro de amnesia profunda: no recordaba a su familia ni a su entorno y ni siquiera sabía quién era. Y lo que podía resultar igual de doloroso: sus capacidades musicales habían desaparecido.
seguir leyendo.....
http://es.noticias.yahoo.com/blogs/neurolab/c%C3%B3mo-se-reconstruye-el-cerebro-un-genio-la-175615933.html