Bossa nova uff , hay que sentir mucho la onda sino suenas a un norte-americano o europeo tocando bossa . Acá los patrones mas básicos ... generalmente las melodías llevan los mismos patrones o variaciones( hay mas de 50 variaciones que conozco).
[ Imagen no disponible ]
Sí, tienes razón... Como todo en la vida siempre hay multitud de variantes y versiones...
Precisamente he estado "estudiando" un poco las bases de la bossa-nova y hay tantas cosas distintas....
Pero bueno, yo no pretendo ser un experto en nada, solo disfrutar y aprender... Por eso intento buscar los patrones más básicos.
De cualquier modo el que aportas es muy interesante, coincide mucho con lo que he estado mirando.
Gracias.
Pequeña composición usando el patrón 2 .
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Ey, gracias.......
Suena genial...
Y desde luego que me sirven esos patrones para aprender.
Pero me gustaría apuntar algo:
En este foro (como en todos, cosa que está muy bien) hay una gran variedad de formas de pensar-trabajar-soñar-escribir música....... Quiero decir, hay gente maravillosa aquí que domina un estilo (o varios), que habitualmente escribe con un instrumento (guitarra, piano...) o incluso es capaz de escribir para una orquesta... Y luego está también la manera de cómo llevamos a la práctica nuestras ideas: un secuenciador, un editor de partituras, grabación más o menos directa...
En mi caso, yo tengo una formación desde la infancia de tocar guitarra (y también hice unos "pinitos" con el bajo eléctrico -instrumento que adoro-).
Pero actualmente, en mi "madurez" lo que utilizo, porque es lo que me gusta más y me llama más la atención es un programa de notación (el finale, pero podría ser otro) pues me gusta escribir todo lo que "pienso", es también mi manera de aprender. Y uso un teclado MIDI, en vez de una guitarra, o a golpe de ratón en la misma partitura.
Es decir, no sé cómo has grabado tu pequeña composición, que suena maravillosa... Pero soy consciente de la variedad de posibilidades y de gente que aquí confluye. Y es algo que considero positivo.
Un saludo afectuoso.
Luis.