jajajajajajajaajajajajajaja
¿Acaso Steve Vai toca directamente al ampli y evita el uso de compresores, limitadores, harmonizers, etc...?, Y por eso, ¿es mal guitarrista?.
#93
no creo que el hilo vaya por desmerecer la calidad de McCartney como músico, como dijo eldeividd, no necesita demostrar nada
Bueno bueno. Abandoné Hispasonic el viernes con la conciencia tranquila, suponiendo que estaba todo aclarao. Dejo el foro un par de días y ¿qué es lo que me encuentro?. Gente mancillando el Sacro Nombre de The Smiths. Y mira que avisé, que me lío a ostias con todos y me quedo solo, pero como aquí encanta provocar, pues eso. Y luego que "joder, emilieitor, que cómo te pones, ...". Si es que no puede ser.
Mira, minuto777, te voy a decir la verdad: me caes bien, me pareces buen chaval, pero no puedes tocarme a semejante Totem del pop como lo has hecho, que dices que te gustan los Led Zeppelin y no The Smiths, pero no me podrás negar que Jimmy Page se dedicó a sablear el legado musical de los bluesmen negros de los 50 del delta del Misisipi, cosa que Johnny Marr jamás hizo... con algo que no fueran los cinco primeros discos de los Byrds.
Pero eso es circunstancial. Te han avisado, has metido dos patinazos considerables y te hemos llamado la atención... aún así continúas. Qué tu comentario recogido en el post número #86 es tan coherente como el discurso de investidura de Zapatero, macho.
Y encima dices "haztelo mirar...", que creo que deberías hacértelo mirar tú, ya que has propuesto cosas como analizar la música desde la astrofísica, que es lo mismo que hacerlo desde el "feeling". Para que veas cuánto es de importante para los músicos transmitir emociones a través de su obra aquí te dejo una preguntan de trivial:
Quién dijo: "me metí en esto de la música porque quería hacerme rico"
a) John Lennon
b) Dani Martín, de "El canto del loco"
c) Musiquito
Así que para todos los que se han metido con los Beatles por aquí... preparaos... qué zoolansky y yo vamos a por vosotros... que estamos mu locos... que sabemos donde vivís... y si no mirad la que lío Charles Manson tras escuchar “Helter Skelter”... ¿qué podéis esperar de seguidores así?... ¿cordura?... ¡no!... yo de vosotros no saldría de vuestras casas en un mes...
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakjakajkajakjakajkajka
#95
La leche...perooooo...estooooo....venga va, corramos un tupido velo...alucino en colores, la verdad...
#90
Además es una discusión que no tiene fin.
Me llamó la atención el hilo porque no sabía que se pudiera usar el autotune en vivo y luego como es posible que se pueda notar que así sea. ¿viendo los labios? ¿observando qué?
Sycon, con buen oído y sobre todo si eres cantante sabes diferenciar un timbre de voz con corrector y sin corrector, aunque también depende del porcentaje de corrección que uses, yo diría por debajo del 10% es difícil de detectar. No es cuestión ya de entonar bien, que muchos entonan como una jodida máquina sino del timbre que el corrector te da que inevitablemente se nota.
Saludos
Por cierto que el hilo no habla para nada de desmerecer el trabajo de McCartney, sólo formula una pregunta como curiosidad.
#100
¿El corrector se programa con cada tema y va "adivinando las notas" o se trabaja con antelación con cada tema y cuando el cantante tiene que dar un fa y este está semitonado el corrector actúa?
Puedes definir la escala cromática por ejemplo y dejar que este detecte todas las notas o puedes definir la escala de toda la canción o las partes y que el corrector actúe en base a eso. Imagino que en los correctores profesionales de directo hechos expresamente para un artista se podrá hasta programar nota por nota que se va a dar. Desconozco Melodyne pero quizá este permita tomar esa referencia.
Saludos
Para mi gusto el corrector tonal da un toque muy creativo e interesante a las canciones.
Hola. Acabo de ver el video.
El video tiene corrector tonal sin duda. Ahora, lo abra usado en directo, o habra sido procesado despues para la distriucion del video??
En cuanto a creativo, en ciertos estilos, que quieres que la voz suene mecanica y sintetizada con un autotune muy agresivo, vale. Pero despues a mi no me gusta.
Esa pequeña friccion en el tiempo y en la afinacion ( en difinitiva humanidad) para mi, es magia. SI cuantizas todo y "autotuneas" todo en una cancion, por ejemplo de rock, para mi suena a tractor ( maquinaria agricola), (no hablo de musica dance y derivados)