Viva la tecnology, ¿no?
Yo tengo más interés en saber si Shakira usa braga o tanga, pero en fin, toda información es buena.
jaja, a lo mejor usa bragatanga como dicen las Ketchup en el Aserejé
monster tu pregunta es mas interesante,ponlo en votacion,a ver como queda la cosa.tanga,braga,culot,o nada.
llevo toda mi vida soñando que no lleva nada
no me jodais la fiesta ahora
corrector de tono llevan muchos mas de los que te imaginas
Hombre esta claro que antes no lo usaba porque no existía tal efecto y menos aún para directo. Yo lo he notado hoy y como digo pienso que es más algo nuevo en sus directos.. creo que tengo buen oído y lo detecto fácilmente, así que lo hubiera notado antes..
De los primeros grupos que nunca hubiera imaginado que lo usarían y lo hicieron --> Metallica y resulta penoso el resultado. Pero si, desgraciadamente son muchos los que lo usan. A mi que lo usen en directo no es que me moleste, pero si el hecho de que se note el truco..
No sé si lleva o no.. pero en fin, llegaría entenderlo. Lo cierto es que el vídeo mola y sus directos son producciones bastantes bien montadas; la próxima vez que venga a España voy de cabeza.
Un saludo.
Me parece estupendo que se apliquen las tecnologías que tenemos a nuestra disposición. Otra cosa sería (que no es el caso) que nos dijeran que no canta él y que tiene un tío detrás del telón cantando por él, pero un Autotune....es como si ahora despreciasemos todo lo que ha sido transformado con tecnología actual....
Poner el grito en el cielo por algo que hacemos todos diariamente es una tontería.
Hay si beethoven hubiera podido cuantizar....
Pues claro que lo usa, lo raro seria no usarlo depende de que cancion con segun que tonos, la edad que tiene y que nunca fue un cantante propiamente dicho con una educacion de voz de conservatorio y demas....seria casi antinatural.
Nunca me gustaron los Beatles mas alla de una o dos canciones, pero los tipos tuvieron su merito, eso si...para mi, y a riesgo de ser vapuleado, estan sobrevalorados mas alla del impacto y la innovacion que supusieron en la escena musical y estilistica de aquella epoca...pero musicalmente hablando, bueno...nunca me parecieron nada del otro mundo...
Interesante...De usarlo creo que Paul lo diría ¿se ha referido a esto en algún momento? No sé. Lo que me pregunto es desde cuándo ese aparato está disponible, porque Paul viene cantando afinado en vivo desde siempre. Lo de la edad no creo que tenga que ver con la afinación excepto en notas a las que no llegue, pero para eso Paul cuenta con recursos suficientes. No creo que haya un tipo más preparado que él para actuar en vivo.
Un saludo.
En el primer vídeo, de haber usado un corrector se notaría una fluctuación en el tono del piano al colarse el sonido de este por el micro de la voz. ¿Se aprecia? Es que estoy con el portátil y no se escucha muy bien.