Lo que yo digo es que es muy fácil criticar, degradar y echar por tierra el trabajo de otros, está bien que no te guste una banda sonora , pero cuando se desprecia le trabajo de otro:
-Paupérrimo.
-Armonías baratas, estructuras repetitivas, orquestaciones burdas...
-Etc...
A esto yo alego, que si tan mal lo hace, me gustaría escuchar una idea (aunque fuera básica) de algo mejor, a lo que sumo, criticar es muy fácil.
Todo el mundo es libre de criticar, yo no digo en ningún momento que no podáis, faltaría más ,y ya que vosotros lo criticáis yo os critico a vosotros,que también puedo no?
No quiero montar un follón ni nada , no es mi intención..pero cuando uno empieza a ser critico con sigo mismo se da cuenta que poco puede criticar al resto.
Paz, amor y Paquirrín a montón!!!
1
Sólo criticando se aprende a criticar; es cierto, algunos sólo lo hacen con lo que les viene dado y no lo hacen consigo mismo, y es algo que sucede en los foros; pero esto es un simple debate; no un congreso, exagerar es parte del juego,.
#36 Yo cuando cojo unos vaqueros de los chinos me doy cuenta de que son una puta mierda, y no es que sea levi strauss precisamente, para criticar un producto con propiedad (eso es lo que es una banda sonora, parte de un producto que es la película) basta con ser consumidor, ni siquiera hace falta haber intentando hacer un producto semejante.
1
El resumen es fácil: juzga tú mismo y lee sólo la crítica que te parezca objetiva y de calidad. Las demás...olvídalas.
De todas formas podemos apuntillarnos todos, ya que si escribes esto (me refiero a FRANCESCO K):
''Yo creo que esta BSO está clavada , que Zimmer (o cualquiera de sus asalariados) a asimilado perfectamente la locura del 'Malo de turno'.Si veis la pe...''
difícilmente podrás escribir una crítica, ya no por tus conocimientos musicales o por tu calidad a la hora de oir y hablar de una composición, que seguramente es alta, sino porque como tú dices: si escribes con faltas ortográficas tan importantes...mejor criticar a las críticas de los demás hablando, no escribiendo.
Es decir, simplemente el lenguaje que se ha usado en este hilo es descriptivo. Si vamos a compararlo con otros, madre mía...Precisamente la gente que ha hablado aquí de Zimmer ha guardado gran respeto. Y así, sin duda, siempre se podrá opinar.
Después de ver como desvariaba el tema del post ayer me decidí a verla para analizar la ost en su contexto....... no entendí nada, la verdad es que me pareció una obra menor que posiblemente le haya encargado a uno de sus currelas becarios.
Cuando piensas en el sonido zimmer no te imaginas esto, aunque sabiendo que ahora colabora con Pharrel Williams y Mike Einziger no se hacia donde se dirigira su carrera.
Posdata: eche de menos esos violines épicos de sus bibliotecas jajajajajaja . Todo dicho desde el punto de vista de un neófito.
Se pueden hacer colaboraciones y sacar grandes obras de arte (ONCE UPON A TIME IN THE WEST) y hacer colaboraciones y sacar grandes obras simplonas (EL CASO QUE NOS OCUPA...)