Buenas, mi Athlon dual core está muriendo (ya no hay semana que no me de más de un problema), así que vengo como todos a pedir ayuda para un ordenador nuevo. Me he leído el postit que tenéis montado, un hilo genial, por cierto
, pero resulta que también soy "bastante" gamer
, tengo que encontrar un punto medio entre audio y juegos, y me asaltan algunas dudas.
Resumiendo, tengo 3 preguntas:
- ¿AMD o Intel, FX8 o i7?
- No sé qué placa escoger, demasiadas marcas demasiado parecidas, solo quiero la mejor para el micro elegido.
- Me he quedado sin tiendas de fiar conocidas que hagan ordenas a medida aquí en Las Palmas, pediría a PcComponentes pero entre otras cosas, no tengo claro cómo aguantará un ordena ya montado un viaje hasta las islas.
Desarrollando:
Tengo claro que será un i7 o un FX8 (tengo un buen presupuesto) y con ello llego a la primera y eterna duda: AMD vs Intel. Antes, incluido con este ordenador, con pasarte uno o dos días leyendo por inet te hacías una idea clara de lo que más te convenía, pero ahora las cosas han cambiado demasiado o yo me he quedado al margen durante demasiado tiempo. Cada página que leo da una opinión distinta y ya no sé diferenciar a los fanboys de los que realmente saben de lo que hablan.
Esto me lleva también al tema de las placas, lo único que quiero es que sea la mejor posible para el micro elegido y que tenga al menos un PCI (para conectar mi ESI ESP 1010), pero es que me pierdo con tanta marca, no sé cual escoger.
De resto lo tengo todo bastante claro: NO quiero una gráfica Nvidia así que supongo que caerá una radeon R9 290; solo un sata de 1 o 2Tb dependiendo del precio final, que ya tengo uno de 1TB para reciclar; 16Gb de ram que pensaba serían Kingston, pero leyendo a Obione veo que mejor tirar por lo barato, aunque también he quemado un par de rams baratas... 2 ventiladores, disipador, caja y fuente, y listo.
Otra cosa que me carcome es que la tienda donde solía comprar yo aquí en Las Palmas, batch-pc, con todo esto de la crisis se ha pasado un poco al lado oscuro y casi solo hace ordenadores pre-hechos: portátiles, ofertas y esas cosas. Resumiendo, aquí ya no conozco tiendas de fiar que hagan ordenadores a medida, podría comprarlo en Pccomponentes, pero como siempre la insularidad es un handicap: hay tiendas que no te cobran el IGIC (7%) sino el IVA (21%), hay que pagar aduanas, tarda más y lo que más me preocupa es que no sé cómo aguantará el viaje el ordena. Terceras personas que han comprado en Pccomponentes me han dicho que los embalan bastante bien, pero son gente de la península que recogieron el ordena ellos mismos en coche
, no se puede comparar y no lo tengo muy claro.
En fin, espero que al menos me podáis guiar un poco, porque el ordena este... el día menos pensado me estira la pata del todo, me he dejado ir, por vago, y ahora estoy en la cuerda floja
Saludos.