Hola, muy buenos días a todos,
Quería pediros opinión acerca de montar un PC para producción musical. He leído mucho en diferentes páginas y tutoriales, los posts de este foro y de otros, y en fin, creo que me he hecho una idea de lo que quiero más o menos, pero aún así, me gustaría comentar la configuración, porque no es un tema del que controle mucho.
Voy a trabajar con VSTs y también grabación de audio, utilizando Ableton y Reaper.
El presupuesto que manejo serían unos 1300 euros.
Os comento sobre cada elemento, a ver qué os parece.
Placa base:
No tengo ningún modelo concreto en mente; la verdad es que aquí me pierdo un poco. Pero me basaría en lo siguiente:
Tengo pensado comprar una Apollo Twin, supongo que la X Quad por el tema de la compatibilidad. A este respecto quería vuestra ayuda para elegir una placa base que no me diese problemas. En el hilo “Apollo Twin, Windows 10 y thunderbolt” de podido ver los problemas de compatibilidad, y me gustaría elegir una placa con los menores inconvenientes, aunque parece inevitable tener que comprar cable adaptador de USB 3 a TB.
-Posibilidad de conectar dos monitores.
-Por otro lado, he llegado a la conclusión de que vale la pena invertir en una buena placa base, tanto por el funcionamiento y durabilidad de los componentes como por la posibilidad de hacer futuras ampliaciones de memoria, CPU..etc.
Procesador:
Estoy entre el Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX o el Intel Core i7-9700K 3.6Ghz. Me baso en estos i7 por tener el mismo números de núcleos que de hilos, y por ser los más adecuados para la Apollo, según creo que habéis comentado en algún post.
Discos duros:
La idea es la de dos unidades, ambos SSD de 500G NVMe M.2: Uno para sistema operativo y software (no se si me sobra memoria) y el otro para las los proyectos y librerías de instrumentos virtuales. Para back-up y demás cuento con una memoria HD externa.
RAM:
Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL16. Creo que voy de sobra con esta RAM, pero bueno, si entra en el presupuesto y me evito tener que ampliar más adelante, creo que no es mala idea.
GPU:
Mi idea primera es usar un solo monitor, que por cierto, seguiré la recomendación de Obione ( https://www.pccomponentes.com/aoc-27b1h-27-led-ips-fullhd-mate ). Pero tengo otro monitor, y seguramente no tardaré en conectar los dos. No se si para esto necesito una GPU dedicada o basta con la placa base que elija. El tema de los gráficos es secundario, pero si es necesaria una dedicada con los mínimos requisitos, la añado al carro de Pccompponentes.
Fuente de alimentación:
No me quiero quedar corto, y opto por 750watt. Sobre este componente he leído que puede ser una fuente de ruido, más incluso que el ventilador de CPU. Recomiendan una con “ventilación pasiva”, no se si podéis comentar algo al respecto.
Caja: Hablan muy bien de la Fractal Design Define R6, pero parece que no la tienen en Pccomponentes. Si hay alguna de este tipo similar, que sea grande y de cabida a la placa base, me gustaría saber. Creo que las Be quiet!, están enfocadas a minimizar ruido, pero me pierdo un poco, la verdad.
Ventilador CPU y extras de caja:
Hablan muy bien de los Noctua NH-D15, pero creo que puede haber problema de espacio. No se, están los Arctic, que le dais muy buena nota, aunque creo que como ventilación extra de la caja. No se si para esta CPU hay alguna otra opción parecida. Aprovecho para preguntar si no estaría de más añadir algún ventilador extra a la caja.
Adaptador red/WIFI:
En principio, utilizaré ethernet. Pero, ¿la placa base puede ser suficiente para WIFI o es necesario adaptador?
En fin, resumiendo, este sería el esquema:
Configuración: Intel Socket 1151 Gen 8/9
CPU: i7-8700k …..................................................................................................................389,90€
PLACA: Asus Rog Maximus XI Hero....................................................................................309,91€
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL16....................133,81€
VENTILADOR CPU: Noctua NH-D15....................................................................................89,99€
DISCOS: Kioxia EXCERIA 500GB SSD NVMe M.2 2280 (x2)............................................139,80€
CAJA: Fractal Design Define C Negra.................................................................................107,20€
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular............96,99€
Montaje:.......................................................................................................................... …...44.94€
TOTAL:.................................................................................................................................1289,34€
Muchas gracias de antemano por todos vuestros comentarios.
Saludos