Qué PC comprar...

Giga
#5956 por Giga el 22/11/2020
#5954
Olé!!! Lo que yo quería!!!
No sabía que Zen 3 gestiona así el acceso a RAM. Se agradece la información, pero no veas lo rápido que casca el manso del vídeo...

#5955
Por curiosidad, ¿qué placa tienes?
¿Se saben datos de la topología de la B550 Mortar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
obione mod
#5957 por obione el 23/11/2020
Una Asus Crosshair VI Hero, hay pocas T-Tpology, la ASRock Taichi creo que también lo es, por eso supongo que las B550 serán también en su mayoría Daisy Chain.

No lo sé en el caso de la Mortar pero, tampoco hay que marearse demasiado con esto. Si crees que puedes llegar a necesitar 64GB compra 2x16, es mejor poder ampliar que perder un 5% de rendimiento.
Subir
1
Giga
#5958 por Giga el 23/11/2020
Estoy buscando CPU's Ryzen 9 5xxx y me parece a mí que hasta después de fiestas voy a montar un mojón!!!
No tiene stock ni dios, y lo poco que veo cuesta más que un portátil entero... Mi gozo en un pozo. :estonova:

Al menos voy teniendo claro el resto de componentes, que después de estar más de 10 años desconectado del montaje de equipos, se agradece bastante.

No es buen momento para tirarse al barro, recuerdo que hace años había ciertas temporadas que eran las que mejores precios podías encontrar, sobre todo en junio/julio, pero antes de Navidad, vamos a pagar las ganas pero más que bien...
Subir
KaRPiN
#5959 por KaRPiN el 23/11/2020
Yo me esperaría a Marzo ...
Subir
1
Giga
#5960 por Giga el 23/11/2020
#5959
Me parece buena idea, cuando se desinfle el circo de las navidades...
Subir
vi
#5961 por vi el 26/11/2020
Hola a todos, me quiero actualizar o comprar el ordenador, ya tiene como 14 años y esta muy desfasado. La primera cuestión sería si puedo aprovechar la tarjeta de audio, es una RME Hammerfall DSP Multiface 2, se conecta al ordenador por PCI. Quiero comprar Cubase 11 , lo que utilizo son plugins ,amplis virtuales, Vst . Bueno pues gracias de antemano y saludos.
Subir
Carmelopec
#5962 por Carmelopec el 26/11/2020
En las nuevas placas para la generación 10 de intel hay alguna de Gigabyte que lleva PCi de c32 bit; en las 390 no hubo nadie que sacase con ese PCi (creo que no lo permitía) y las 370 una de Gigabyte (la que uso e igual alguna otra que desestimé por no llevar concentrador Thunderbolt). Estuve curioseando el otro día y vi una que no se si eran 2 o 3, demasiadas (con que llevara una ibas listo), normalmente estas ranuras ya obsoletas las incluyen en placas muy todo terreno, no en las punteras, mírate en las pa´ginas de los principales fabricantes, que igual alguno ha sacado aluna con menos ranuras PCI en detrimento de las PCIe.
Mi recomendación es que esperes unos meses a la siguiente generación que va a acercarse al rendimiento global de Amd; pero igual no hay ningún conjunto de chips para esa nueva generación que contemple PCI de 32 bit (no me extrañaría nada...).
Otros te van a recomendar que busques alguna para AMD que es posible que mantenga una de esa ranuras.
Tarde temprano desaparecerán.
Subir
obione mod
#5963 por obione el 27/11/2020
Medio moderna, para Intel de 9ª: https://www.aussar.es/socket-1151-coffee-lake/asrock-z370-pro4.html

No es que sobre para un 8/16 pero bueno, yo creo que aguantará bien un 9900 sin K.
Subir
1
vi
#5964 por vi el 27/11/2020
Gracias por las respuestas pero una cosa, no hay drivers para window 10 según he visto. Disculpad mi ignorancia, esto se puede solucionar?
Subir
Carmelopec
#5965 por Carmelopec el 27/11/2020
vi escribió:
esto se puede solucionar


¿La ignorancia?, ¿que no encuentras controladores de RME?, que no encuentras controladores de la placa base?
Si es por lo primero, obviamente sí, la atención ayuda,y después aprendiendo.

Si es a por lo segundo también, RME dispone de controladores (al menos hasta la fecha) para todos los productos, y, lo mejor, los actualiza. Es cuestión de buscar, o mirar en los foros específicos de las marcas.
Aunque es verdad que la tarjeta (imagino que una 9632 ha sido un poco desatendida, y los controladores para W10 son del 2020, luego te enlazo al respecto.

Si es por los controladores de la placa , no hay problema, la base de datos de lis controladores te va a reconocer todo, e incluso puedes ir a los sitios de los fabricantes y bajar el último de casi todos (realteck, y compañía).

https://forum.rme-audio.de/viewtopic.php?id=30474
Subir
1
Mikekiller
#5966 por Mikekiller el 30/12/2020
PLACA BASE CON 5 o 6 SATA´s PARA RYZEN

Hola chic@s.
Muevo aquí mi pregunta por recomendación de un compañero.

Me he pillado el procesador ryzen 9 5900x y ahora estoy pendiente de comprar la placa base para este procesador.
Pero me doy cuenta de que las placas bases actuales no tienen muchos puertos sata, y es que tengo 6 discos duros en un módulo Lian Li con su conexión independiente que me gustaría seguir utilizando ya que es la base de mi trabajo. ¿Alguien conoce alguna placa para ryzen 9 con 5 o 6 puertos sata y 4 PCIe? El ordenador está destinado para musica.
Por otro lado busco una tarjeta grafica que me valga con 2 hdmi (no necesito gran cosa ya que no voy a jugar). He pensado en 2 módulos de 16 gb DDR4 pero dudo entre eso o 4 módulos de 8. ¿Con un buen ventilador para el procesador tendré bastante o necesitaré refrigeración líquida?
Cómo veis tengo muchas dudas ya que no estoy muy metido en el tema. Si alguien quiere arrojar algo de luz le estaré muy agradecido. He estado mirando pero no me entero demasiado. Esto ha cambiado mucho desde la época que yo me movía por estos mundos informáticos.
Gracias de antemano.
Subir
undercore
#5967 por undercore el 30/12/2020
Mikekiller escribió:
¿Alguien conoce alguna placa para ryzen 9 con 5 o 6 puertos sata y 4 PCIe? El ordenador está destinado para musica.


Por los SATA no hay problema, la mayoría de las x570 que encontrarás vienen con 6 u 8 SATA's III, lo de los 4 PCIe ya es más complicado (supongo que te refieres al conector PCIe de 16/8 líneas, el que se usa para conectar tarjetas gráficas) ya que la mayoría vienen con 2 o 3, aunque he encontrado esta con 4

6 SATA III y 4 PCIe

https://www.pccomponentes.com/msi-meg-x570-godlike-reacondicionado
Subir
1
Mikekiller
#5968 por Mikekiller el 30/12/2020
Muchas gracias.... Pero tengo que ir a algo mucho más barato... Todavía me faltan muchos componentes por comprar.
Sigo abierto a consejos y recomendaciones.
Subir
undercore
#5969 por undercore el 30/12/2020
El punto es que has comprado un procesador de gama alta, si lo pones en una placa base "normalita" vas a tener problemas con el consumo que pueda soportar la placa al querer sacarle todo el potencial, a eso súmale los 4 puertos PCIe y no habrán muchas más opciones.
Subir
Mikekiller
#5970 por Mikekiller el 30/12/2020
Hola, ¿qué diferencia habría con esta placa ?
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-x570-e-gaming
No podría ser suficiente con está?
Agradezco mucho tú ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo