5900X o 3900X de saldo, pero tu placa se queda corta
#5943
Te puedes apañar con un disipa BBB rollo el Artic 34 DUO, con los últimos AMD no hay mucha superficie de contacto y te va a rendir igual de bien a 60 grados como a 70 a todo trapo. Con la superficie de contacto quiero decir que el impacto de una buena disipación se diluye, igual que ocurre en los Intel que no van soldados y la pasta entre la chapa y el chip hace que la termoconducción sea más baja.
3600 se agradecen, pero si se van de precio va a ser que no. Hay que tener en cuenta también las latencias, unas buenas 3600 con latencias 16-16 tirarán, pero te puedes encontrar con otras con peores latencias que se pueden comportar igual que unas 3200 majas, como por ejemplo las Ballistix. Incluso las 3000 CL15 se dejan estrujar bastante. Vale que no es plato de buen gusto tener que trastear con memorias, pero ya te digo que muchos frikis, yo entre ellos, tenemos estas memorias con no más de 1.4 voltios a 3600 (3200 CL16 en mi caso) ajustando un poco latencias.
Con esto no te quiero decir que te líes con configuraciones, sólo pretendo que se tenga en cuenta que las latencias son importantes, el precio más de lo mismo, y ya de paso comento que hay chips más amigables que otros, por no comentar que unas Corsair LPX por decir algo te pueden venir con diferentes chips siendo el mismo modelo y te puedes encontrar un rango de funcionamiento de +-200MHz en unas 3200.
Por citar unas que vi hace poco a buen precio (esta vez no he indagado), que valga como ejemplillo y poco más, en Amazon tenían las Ballistix 2x16GB a ciento entrados, pero las rojas a 155 euretes. No hay que romperse la cabeza para intentar sacarles un poquete de rendimiento, les pones 1,39v que es un valor seguro y pruebas con el test de turno 3466MHz (y el Infinity Fabric a la mitad de frecuencia, no es tan loco como pudiera parecer

).