Anotado...
He mirado esta Ram:
Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
De Placa Base me seduce el numero de 8 sata III de la:
Asus ROG Strix X570-E Gaming
Ahora a por una gráfica....¿o me planto con los puertos hdmi y Display de la Paca base? Mi procesador me dejará utilizar la plaza como tarjeta grafica?
Un saludo y gracias.
mod
Los conectores de la placa base necesitan GPU integrada, cosa que tu procesador no tiene. Si quieres 8 SATA la ASUS TUF X570 ya cumple.
Esa sólo tiene 3 PCIe x16/8 y tu necesitas 4...aunque si con 3 te vale entonces habrán muchas más opciones de placa
mod
Imagino que se refería a PCIe x1, lo que no me queda claro es si son aparte del de GPU.
He mirado las tarjetas RME hdsp (aes ebu y madi) y utilizan PCIe x1 por lo que necesitaré 2 slots. Otro será ocupado por la tarjeta gráfica que suelen ser 16x por lo que me quedaría un slot vacío para ampliar en caso de necesitarlo.
Sigo buscando opciones. Os iré informando.
Mientras tanto no me queda claro si con las salidas de la placa base puedo utilizar los 2 monitores.
Feliz 2021 a todos.
Bueno pues ya está todo un poco más claro.
Os pongo aquí lo que finalmente he decidido. Si encontráis alguna incompatibilidad conocida o potencial me lo decís , así como alguna otra recomendación.
Procesador: Ryzen 9 5900x.
Placa Base: Asus ROG Strix X570-E.
Refrigeración: Noctua NH-D15 SE-AM4.
Fuente: Corsair RM850 850W 80 Plus Gold full modular.
Ram: Corsair CMK32GX4M2F4000C19 Vengeance LPX32GB x2 3600Mhz.
Gráfica: MSI Radeon RX 580Armor 8G OC,GDDR5 8 GB.
A ver qué les parece a los que entienden. Sé que es muy buen equipo pero me gustaría saber vuestras opiniones.
Un saludo
mod
Mejor una RMX, con 650W va bien.
¿Quieres decir que es mejor con una RMX 650 que la 850, o que con una 650 me sobra?
Gracias
Si, ya se que no es lo mismo la edición de audio en tiempo real que el gaming pero me da que los procesos en tiempo real que implica el audio se parecen mas a los que implica el gaming que a los que implica la renderización en diferido de video o 3D. Y los tiempos de renderización del audio no es que sean algo muy preocupante con cualquier ordenador mínimanmente decente. Y para aprovechar realmente los Ryzen te tienes que gastar también una pasta enorme en el mejor disco y memoria (y en tarjeta de video si vas a jugar) o se producirán cuellos de botella. Si a eso le unimos la asquerosa especulación en el mercado de AMD, pues como que me quedo con Intel...