Hola Obione, gracias por esa configuración más económica.
Parece que la placa base de la que partía era demasiado cara.
¿Te gusta más el Intel Core i7-10700? Y acerca del SSD, ¿lo prefieres en uno de 1 TB? (Supongo que será para dejar espacio libre en la placa para futura compra, ahora que pienso.)
Tampoco conocía esta tienda.
Gracias
mod
La placa no es cara pero cumple bien, monitoriza si eso con el programa de turno temperaturas y frecuencias, que algunas vienen con el desbloqueo de consumo a 5,1GHz creo y las temperaturas se podrían disparar. Yo casi que lo quitaría si viene de serie, ya se mirará si eso.
El NVMe tiene mucha capacidad de llamadas y está muy bien de precio, no hace falta distribuir como hacíamos con los magnéticos.
Y por último: a por la serie 10 de cabeza.
Gracias por la recomendación, Obione.
Aún así, me surge la duda de si una frecuencia base así de baja (?), 2.90 GHz para el i7 de 10ª gen. es recomendable. He leído que fluctuaciones en la frecuencias no es lo mejor para audio. No se si me podrías aclarar este punto.
Sobre la placa, tal como comenté al principio, mi idea es que sea compatible con la Apollo. Después de leer los comentarios acerca de la versión USB, la verdad es que no dan ganas de comprarla. La otra, vía TB, hará que tenga que adquirir la placa de extensión (GC-ALPINE RIDGE), que no se si es compatible con esta placa que me recomendaste; o bien, adquirir una placa que venga ya con TB3 y comprar el cable adaptador, (si es que me he enterado bien).
Saludos
mod
No sé si hay alguna con controladora integrada interesante pero, una ITX con solo dos ranuras de RAM que no te permite ampliar no me pinta bien.
El header es la conexión a placa que necesita la controladora TB, no el PCIe donde se pincha.
mod
Está bien, con lo que te ahorras de la controladora sale a cuenta.
Pues sí, he estado investigando un poco más sobre esta placa y parece que no es mala opción.
Gracias
No sé si hay hilo específico para portátiles por lo que pregunto por aquí.
Quiero renovar el portátil y no tengo ni idea de qué características necesito. A ver si me pudierais recomendar algún modelo que vaya bien.
No necesito un pepino, más bien busco uno que no me dé problemas de incompatibilidades. Lo querría para trabajar con protools 10 y usando windows 7,
¿Un i5 con 8 gb de ram sería suficiente?
¿Algún modelo confiable?
Como digo no necesito un pepino, así que de presupuesto... pues no sé, sobre los 600 € quizás. Ya os digo que no tengo ni idea
Yo te diría que vayas a la página de Pro-tools y sigas los requerimientos de su última versión. Es un daw un poco especial ... tiene fama de no tragar con cualquier cosa.
Mi portátil actual es un Core 2 duo 2,26Ghz con 4 gb de ram y no da problemas de compatibilidad con protools, lo que pasa es que se queda corto de rendimiento y se bloquea por falta de potencia, por eso el cambio.
Qué tú actual portátil no de problemas de compatibilidad con proo-tools no significa que el siguiente que compres no vaya a salirte tan bien o que otras personas no hayan tenido problemas por compatibilidad en Pro-tools.
De todos modos ¿Si se queda corto en rendimiento no tendrá sentido que averigües lo requerimientos mínimos?
Suerte, de todos modos.