Hola, muy buenos días a todos,
Primero gracias por vuestras respuestas, al final no voy a realizar el overcklock.
Segundo haber si me podéis ayudar para la configuración y montaje de un PC. Voy a trabajar con FL Studio 20 con librerías de samples y loops y algún VST. El genero a producir mayoritariamente sera Techno
Mi presupuesto es de 1200 € con monitor, ratón y teclado incluido en el presupuesto a ser posible. Si con los periféricos se pasa unos 150€ máximo no me importa.
Os comento un poco sobre cada elemento para que tengáis mas información.
Placa Base:
No tengo predilección por ninguna marca ni modelo. Solo que sea de gama media/alta y pueda ampliar la RAM en un futuro si lo necesito
Procesador:
Tengo en mente el i7-9700K aunque no vaya hacer overclock. Aunque vosotros que sabéis mas del tema ya me diréis
Discos duros:
La idea es la de dos unidades, una unidad SSD de 500G NVMe M.2: Uno para sistema operativo y software y el otro uno normal de toda la vida de 2TB mínimo (de 3.5" o 2.5" me da igual) para guardar las librerías y los tracks terminados en formato de audio.
RAM:
Tengo elegida la G.Skill Ripjaws V Series 16 GB (2 x 8 GB) DDR4-3200 CL14 pero como no la encuentro en muchos sitios optaría por la G.Skill Trident Z 16 GB (2 x 8 GB) DDR4-3200 CL14 pero lo dicho anteriormente, no soy un experto así que estoy abierto a otras opciones
GPU:
En principio si el procesador lleva tarjeta gráfica creo que no me hace falta, solo voy a usar un monitor ya que no tengo espacio para otro jejeje. Pero lo dejo a vuestra elección
Fuente de alimentación:
Creo que con una de 650 con certificado Gold me bastara. Ya diréis
Caja:
Una que sea silenciosa, estilo minimalista, sin ventana ni lucecitas a ser posible y de color negra o gris oscuro
Ventilador CPU y extras de caja:
Doy vía libra
Adaptador red/WIFI:
Si la placa base no lo lleva, una tarjeta Wifi para poder conectarme al Wifi 5g que tengo en casa.
Bueno sin mas, aquí dejo el link con una configuración que he echo yo mismo a base de estar mirando i buscando informacion:
https://es.pcpartpicker.com/list/K2k69G
Ya me aconsejareis o me daréis vuestras recomendaciones de configuración
Muchas gracias de antemano por todos vuestros comentarios.
Saludos