He leído la mayoría de los posts sobre el particular y los gurus que hay por estos lares sugieren palabros que como ocurre en el mundo de Harry Potter no puedo ni repetir (me considero incapaz de montar discos en raid, copias en especjo, sistemas de refrigeración, ni tan siquiera la fuente de alimentación en la caja aunque las instrucciones vengan en español; de hecho tengo problemas hasta con las estanterías del IKEA )
Yo lo que busco es que alguien me diga dónde comprar (y sobretodo cuál lógicamente) un PC ya montado que pueda atender mis necesidades, o bien un sitio donde lo monten con los componentes que indiquéis. Es decir llevar o mandar la listita y cuando llego a casa lo enchufo y funciona (bueno si tengo que cargar windows no pasa nada...)
Mis requrimientos son:
- Desgraciadamente no puedo dedicarlo sólo a música, sino que será el PC de casa, de modo que tendrá que valer para internet, juegos, software de fotografía (me gusta el retoque con photoshop) y el uso de aplicaciones estándard. Si me podéis decir como configurarlo para que el resto de aplicaciones no interfieran con el estudio, sería la leche.
- Precisaría lógicamente un sistema operativo, imagino que XP, pero no sé si el profesional o cuál
- Necesitaría también un software para iniciarme (pero de eso hay muchos posts y empezaré a leerlos cuando tenga el PC, aunque se admiten y agradecen sugerencias)
- Tengo que comprar una tarjeta de audio. En principio había pensado que externa, aunque sea un cacharro más, pero no tengo muy claro cuál. Yo tengo un Kawai MP5, que es en principio lo único que conectaría, pero me gustaría no quedar muy limitado, por si le voy cogiendo el "tranquillo" a esto y decido meter otros instrumentos o incluso voces
Y creo que con eso ya está todo.
Muchas gracias por todo, y espero que si hay por aquí algún otro manazas como yo, este post le pueda servir de algo.
Gracias de nuevo