CAPÍTULO PRIMERO: PREPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO
Mientras alguien contesta a mis súplicas creo que sería egoista por mi parte no compartir esta experiencia en la que me encuentro gracias al ánimo, apoyo, ayuda y sobretodo conocimiento de Obione (sin él no me hubiera embarcado), texvo, manuserra y rafa1981
Ahora traduciré sus ayudas hasta el momento en un manual para dummies:
1/- Déjate asesorar por los que saben a la hora de comprar/dimensionar/configurar tu equipo
2/- Es
vital que mientras configures el equipo
tengas otro con internet al lado (si eres un dummie y no lo tienes estás muerto), prescinde de cualquier cosa (ve a montar el PC a un locutorio, a un stand de venta de libros, o lo que sea, pero nada puede ser peor que montar un PC si no tienes ni idea sin la ayuda de "la red")
3/- Ármate de paciencia, porque sólo en desembalar, ordenar todo (y eso que yo lo he comprado todo montado), conectar lo que no viene conectado (porque no se puede) y ordenar los CD que trae cualquier aparato (ahora compras un portaminas o un folio y te vienen con un CD de instalación!!), vas a echar un buen rato.
4/- Abre varias sesiones de internet porque las vas a necesitar:
Ésta es la de microsoft y, para quien no sabe ni cómo llegar al administrador de discos le puede venir bien
http://support.microsoft.com/kb/309000/
5/- Cogete un buen libro
6/- Lo primero, una vez que todo está conectado, es meter el CD de windows y arrancar el PC, si arrancas antes (como un servidor) no hay problema porque el PC te pide el disco
7/- Te pide que le digas la partición primaria y el tamaño y luego te pide si quieres instalar ahí windows (este proceso lleva unos 45'),
aquí es cuando te vien bien el libro al que hace referencia el punto 5
8/- El ordenador se reinicia. Yo lo siguiente que he hecho ha sido configurar la pantalla (panel de control/apariencia y temas/cambiar la resolución de pantalla) para que se viera como yo quería (en el manual de la pantalla te viene cuál es la resolución adecuada para tu monitor)
8/- Luego a través de la administración de equipos (en la web de microsoft del punto 4 dan instrucciones que me han permitido hasta a mi llegar) puedes realizar las particiones.
Yo de momento estoy aquí. Cuando progrese algo más escribiré más capítulos de mis aventuras (espero las más) y desventuras (confío las menos)