Obione:
He entrado en cada uno de los link que me decías me surgen algunas dudas:
- PROCESADOR: He visto que hasta 50€ más ahí varios procesadores que parecen algo mejores ¿merece la pena mejorar el procesador?, es que estoy harto del que tengo y si por 50€ se nota la diferencia, no me importa pagarlos. En concreto me refiero a
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... B_BOX.html y alos que hay intermedios entre el que me propones y éste.
- TARJETA DE SONIDO: Lógicamente la tarjeta de sonido tendrá que ser otra compra, y en otra tienda, me decantaré por una externa, pero antes de ello leeré con detenimiento los numerosos posts que ahí sobre el particular. Sobre este tema dos preguntas:
- ¿Sin tarjeta de sonido no podré oír nada? es decir, al margen del tema musical "profesional" el PC lo usaré para ver el correo, buscar en youtube al chikilicuatre de turno, etc. Para esos menesteres no sé si merece la pena montar todo el aparataje de tarjeta de sonido externa,...
¿es posible montar una tarjeta de sonido doméstica para estas chorradas, sin que me dé problemas con la tarjeta externa?, ¿Hay manera de oír algo sin tener que montar todo el aparataje?
- Me hablas de comprar una tarjeta firewire (entiendo que es la tarjeta de sonido externa a la que me refiero) y me dices que habrá que poner una controladora. ¿No es posible comprarla en esta tienda y que me la monten?, ¿Puede tener esto algo que ver con el punto anterior? (perdona mi ignorancia)
- RATÓN Y TECLADO. Lógicamente no los has puesto, porque entenderás que los tengo, pero como lo que tengo ahora es un portátil, teclado no tengo, y el mouse se lo dejaré a la niña así que tendré que comprarlos ¿alguna sugerencia sobre teclado y ratón inalámbricos?
- BLUETOOTH . Veo que no has incorporado las comunicaciones inalámbricas, y ahora mismo estoy conectado por cable a un modem y por wifi me conecto a otro. Me gustaría seguir haciéndolo. Para que funcione el wifi en el ordenador ¿qué tendría que poner?, ¿ese sistema me puede servir para el bluetooth del móvil y otros dispositivos?, ¿tiene el PC entrada para la línea telefónica?.
- PUERTOS USB. Esta pregunta es de novato absoluto, pero me da miedo que al ir montando el ordenador por componentes se me olvide alguna cosa básica que traen los clónicos de 200€ y luego tenga que abrir la caja torre (con la desazón que ello me causa). ¿Tiene el PC con la configuración que me mandas puertos USB suficientes, porque tengo que conectar un scanner, y varios periféricos, y aunque tengo un ladrón ( o como se llame) para con un puerto conectar varios equipos, entiendo que siempre será mejor poder conectar varios directamente.
- SISTEMA OPERATIVO. ¿Tengo que pedir el XP Home o el XP Profesional? ¿alguna característica especial?
- OTROS. Veo que al final, el PC sale muy bien de precio, así que si se te ocurre alguna otra cosa que pudiera mejorarlo sin mucho coste me lo dices, porque preferiría hacer la inversión de una vez.
En resumen, ¿con todo esto enchufo formateo y ya está todo?, porque eso sería la leche
No sabes lo que te agradezco el tiempo que estás dedicando al tema. Muchas gracias de verdad. Los dummies informáticos de esta web te estaremos eternamente agradecidos