Aprovechando un rato de relax dominical, me he decidido a iniciar el presente hilo.
Resulta que, soy usuario de Guitar Rig 5 y Amplitube 3, dos inventos muy bien conocidos por muchos guitarristas. El Guitar Rig lo utilizo con Rig Kontrol 2, la interfaz/pedalera que los de Native Instruments solían vender con su software de emulación de amplis y efectos para guitarra, pero no dispongo del StompIO, el hardware específico para controlar los parámetros MIDI de Amplitube; que dicho sea de paso, tampoco tiene un pedal.
Me preguntraba si, con algún pedal de expresión o similar, puedo controlar los procesos MIDI, de los presets de Amplitube -y ya puestos, también los de Guitar Rig- en los cuales tenga que utilizar un controlador de volumen, un wah, o un efecto al estilo Whammy; es decir, el tipo de parámetros MIDI en los cuales los movimientos se hacen con una rueda de modulación.
Me imagino que, desde el software que utilice (Guitar Rig, Amplitube o cualquier DAW), con la función "learn" puedo decidir que parámetro en concreto puedo controlar con un pedal como el que he mencionado... ¿Alguien por aquí ha experimentado con algo así?
Gracias.