Me respondo yo mismo, pego a continuacion respuesta de Mas acoustics:
En primer lugar, se tiene que comunicar antes de comprar que tipo de pared disponemos. Es un error que cometen muchos vendedores al ofrecer un producto que esta pensado para colocar en paredes lisas (como son el 95% de los estudios).
Por lo general ofrecemos un par de "soluciones" a tu problema.
1 - El mas recomendable. Pasa una espatula por las zonas donde colocaras los paneles. Al hacer esto eliminaras el gotele en lugares donde no va a ser visto, por lo tanto no suele ser un problema. Ademas, piensa que si un dia quieres quitar el tratamiento acustico de las paredes, deberas hacerlo y volver a pintar.
2 - El menos recomendable. Pega los paneles a unas laminas de madera muy finas, son ese tipo de laminas que se usan para marqueteria. Luego, clava (o atornilla ligeramente) las maderas con la espuma incluida en las paredes.
Para ello, debes dejar sin encolar las partes esteriores de la espuma en la madera, y acabar de encolarlas una vez colocadas ya en la pared.
Consejo: si atornillas, hazlo con tacos de plastico muy pequenyos y con tornillos tambien muy pequenyos, asegurate de que esten muy bien apretados con el fin de evitar vibraciones indeseadas.
espero le sirva esto a cualquier amigo con mi mismo problema,
un saludo
juan carlos
http://www.djdober.com