Peliculas dignas de escuchar

se7en beatlab
#1 por se7en beatlab el 24/08/2006
Ya que se esta hablando mucho de peliculas por hispasonic, voy a plantear unas preguntas que creo que no se han planteado a modo hilo:

¿Que pelicula les ha deslumbrado en cuanto a musica? ¿y en cuanto al sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Ludwigvan
#2 por Ludwigvan el 24/08/2006
Pos tengo retenidas en memoria un par, que se alejan de lo que en principio más me gusta para películas (sinfónica...), y que me sorprendieron por que no me lo esperaba: Los chicos del coro y La vida es bella.

Ah, y como sonido (de eso no entiendo), por elección de repertorio y más cosas, Master and Commander.

Y muchas más, claro está...
Subir
Black_Dominant
#3 por Black_Dominant el 24/08/2006
En cuanto a sonido "La maldición" pero la japo. Un claro ejemplo de que menos es más.
y en cuanto a musica... "El amanecer de los muertos" aunque solo sea por el temazo de johnny cash "the man comes around"
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 24/08/2006
A mi en cuanto a musica la que mas me gusto en pelicula fue Vertigo, Bernard Herrmann compositor y Alfred Hitchcock director.
Obiamente una obra maestra me parecio Odisea del Espacio, tengo entendido que Kurik hizo la pelicula en base a la musica de Ligueti que ya estaba compuesta...

...en materia de sonido pienso que hoy en dia casi todas las peliculas son buenas debido a la gran estructura que poseen las producciones, pero hay cosas que por ahi llaman la atencion en algunas...

* me gusto mucho "Las trillizas de Velvil" (o como se escriba)... como te va contando la historia solamente con sonidos (obiamente imagenes tambien) y sin texto!
* La guia del viajero intergalactico (para quienes la vieron o la quieren ver) pasan cosas interesantes con el sonido... por ejemplo las puertas cuando se abren o cierran son voces que dicen YIUM :desdentado:
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 24/08/2006
Black_Dominant @ 24 Ago 2006 - 06:36 PM escribió:
En cuanto a sonido "La maldición" pero la japo.quote]

traduzcamos... esa es Jukon?? la de la casa... auriculares... que dicen EeEeEeEeEeEeEe... etc?

si es esa... muy buena!!
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 24/08/2006
Yo dije @ 24 Ago 2006 - 06:45 PM escribió:

si es esa... muy buena!!


...y si no, tambien!! :mrgreen:
Subir
undercore
#7 por undercore el 24/08/2006
Alien El 8º Pasajero, nunca una "musica" hizo que se me pusieran los pelos de punta con con esa peli

Blade Runner, llama la atencion ciertos momentos musicales cuando suena un tema tipo jazz, teniendo encuenta que la historia es de ciencia-ficcion

La Guerra de las Galaxias una forma clasica de usar la musica, poniendo a algunos personajes una musica distintiva, como la marcha imperial para Dark Vader
Subir
Sen
#8 por Sen el 24/08/2006
"Todas las mañanas del mundo", "Las trillizas de Belleville", "Los Coristas", "Crossroads", "La Ley de la Calle", "Bird", "El violín rojo", "Adios a las Vegas" "De-Lovelly", "Amadeus", "The Commitments", "Shine" y una de mis preferidas, "West side story"
Subir
franz75
#9 por franz75 el 24/08/2006
Yo repito con Blade Runner y La Guerra de las Galaxias, y añado la sin par Dead Man, una banda sonora que para mí es una joya.
Subir
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 24/08/2006
la marcha imperial codiciada por todos los grenlis para su casamiento :desdentado:
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 24/08/2006
Como sonido, me sorprendió en su momento "Heat", en el cine parecía que estabas en la calle rodeado por disparos y coches derrapando.
Como música, muchas, pero ahora me viene a la cabeza "Oh Brother"
Subir
se7en beatlab
#12 por se7en beatlab el 24/08/2006
...la "musicalizacion de Kill Bill"... la ironia musical... las batallas con ritmo... muy interesante ¿no? :-k
Subir
Black_Dominant
#13 por Black_Dominant el 24/08/2006
Barnymorales @ 24 Ago 2006 - 06:45 PM escribió:


traduzcamos... esa es Jukon?? la de la casa... auriculares... que dicen EeEeEeEeEeEeEe... etc?



Esa esa, Ju-on creo que es el titulo original. aparte del EeEeEEeEE ese, hay muy pocos sonidillos más, es decir que no hay ruido de ambiente, ni musiquillas ni nada. Es la ausencia de sonido lo que la hace malrollante.
Subir
se7en beatlab
#14 por se7en beatlab el 24/08/2006
si... impresionante pelicula es verdad... tiene tan pocos sonidos que nunca me olvide del eeEeEeeEeeeEEEeee
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 24/08/2006
"Las Alas del Deseo" de Wim Wenders, en España creo que se llamó "El cielo sobre Berlín"

Cualquiera de las películas de Werner Herzog.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo