Lastimosamente, The Nun (La Monja) merece ser mencionada en este hilo.
El potencial de la historia y del personaje de Valak era inmenso pero lo arruinaron con un desarrollo flojísimo y un terror muy liviano, casi nulo. A esta película le pasa lo peor que le puede pasar a una película de terror, y es que por momentos y de forma involuntaria produce risa.
Acabo de ver Alien hunter, con James Spader, icono sexual de adolescentes ochenteras. En principio la idea está bien, pero quiere apoyarse tanto en referentes conocidos (La cosa, Alien, Contact) que termina por perder energía. Y esa manera de explotar el lado sexy de Spader tampoco ayuda mucho.
Vengo de ver The Predator. Con solo mirar el poster ya comienzas a sospechar que la cosa no va muy en serio...
La película es mala, solo se parece en el nombre a las películas originales. Es tan mala que lo mejor que tiene es el humor y algunas muertes un tanto aparatosas. El argumento es tan increiblemente idiota que me hace pensar que efectivamente los escritores quisieron hacer esta película en clave de humor. No voy a revelar nada pero solo diré que el niño es importante en la historia.
Si algo bueno se puede sacar de esta película, es que proporcionalmente las películas originales ahora se perciben mejor de lo que ya eran y muchos posiblemente las van a descubrir o redescubrir. La de Schwarzeneger es magistral y es un clásico del suspenso y la acción; la segunda es inferior pero tiene sus méritos y sus buenos momentos; incluso la de 2010 ya no es tan floja si se compara con esta nueva entrega. Es más, yo diría que las de Aliens Vs Predator son mejores.
El universo giallo goza de buena salud. Hace un par de años estrenaban The neon demon, y éste mismo regresaba el género con Hereditary. No le confeséis a nadie que las habéis visto. Yo tampoco lo haría.