Lo tengo en mente desde hace años, pero hoy es la primera vez que lo traduzco a palabras. Cuando estoy improvisando los acordes I y VI son de tónica, los II, IV y VIIb son subdominantes y II y V dominantes. En mi mente no existen muchas más concepciones de función "básica"... Moviéndome sobre estos tipos de acordes vamos. Y sobre todo obviamente con cuatríadas.
Está claro que no es lo mismo II que IV, pero a grandes rasgos, me llevan hacia el mismo lado.
¿Algún armónico-friki que me diga que le pasa a mi circunvolución de Hessl?
yo cuando improviso no pienso en si es tonica o es tal o pascual, simplemente intento tocar lo que mi mente va cantando interiormente, hay que decir que antes me estudiado el tema o las progresiones para adaptarlas a mi gusto y sonido.
Ya quisiera yo... con un tema con demasiados acordes necesito la parte enfrente, y todo sucede de una manera mas bien mecanica : veo un g7b9 y me mando con una menor melodica de g#, veo un 2do y marcha un dorico...tengo que dar un paso serio en ese sentido...pero ahora estoy con otras cosas, supongo que todo no se puede