Hace siglos, cuando para trabajar audio y midi había que sincronizar el multipistas con el ordenador a través de un código smpte grabado en una de las pistas, la cosa era bastante tediosa.
Yo he llegado a hacer ping-pong con dos reproductores de cassette que tenian entrada de linea para grabar.
Así conseguia grabar multipista, eso si, tenia que hacerlo todo de una sola toma.
yo he pasado mucho tiempo con la version de logic audio para windows, y ya me he dado cuenta de que es verdaderamente malo, se cuelga constantemente, el ableton live 8 me va mejor, pero creo que es más bien cosa del ordenador que utilizes
A mi hace unos años me pidieron que grabara a un grupo en su local, con su ordenador y una fantástica tarjeta Sound Blaster con dos entradas de minijack.
Lo mejor de todo es que lo conseguí.
Una grabadora de cassete de un Walkman, un Casio CZ-5000 con
una Roland TR-505 y un mezclador Casero "Custom".
La grabaciones eran mortales de ruido!! Pero hoy día incluso me
entra nostalgia sana y risa cuando oigo esos trabajos ahí.
Un mezclador de discoteca superpulido Akiyama de 4 canales sin EQ, ni nada, aún así el Akai S1000 sonaba de lujo.
Ahora me acuerdo de lo pobre que era cuando empezé a interesarme por la música.
Le tenia que pedir a mi padre unos auriculares viejos (los de la esponjita naranja)para utilizarlo de micro.
Tambien cogia un altavoz viejo de una radio, lo pegaba con cinta a una guitarra española y despues lo enchufaba a un ampli de guitarra de 10w.
Era cosa de mágia, la vibración del altavoz, la impedancia de este y la mierda de cono del ampli, hacia que la guitarra española sonara con distorsión, jajajaja
Poco después el altavoz fué sustituido por la aguja de un tocadiscos. Y años despues me enteré que eso mismo hizo Les Paul cuando inventó la guitarra eléctrica.