Pequeña reflexión veraniega...
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
En fin, la verdad es que tampoco comprendo las posturas extremas.... Ni por un lado ni por otro.
Talento y aprendizaje no están, ni estarán, jamás reñidos. A eso me refería al principio de esta historia nada más.
Estoy convencidísimo de que muchos de estos artistas-compositores, de los que soy fan absoluto de muchos ellos (Prince, Pavarotti, también se dice de Mireilla Freni, la Streisand, Bee Gees, Joni Mitchell, Beatles, Paul Simon, Michael Jackson, y etc, etc.) no tuvieron formación una musical académida reglada. Pero eso no implica que no se preocuparan o se preocuparon de aprender y estudiar música. Y cuanto más supieron, o saben, mejores intérpretes o compositores son.
Y probablemente al contrario: seguramente hay teóricos estrictos de la música, que también tiene su muchísimo valor y finalidad.
Saludos.
Talento y aprendizaje no están, ni estarán, jamás reñidos. A eso me refería al principio de esta historia nada más.
Estoy convencidísimo de que muchos de estos artistas-compositores, de los que soy fan absoluto de muchos ellos (Prince, Pavarotti, también se dice de Mireilla Freni, la Streisand, Bee Gees, Joni Mitchell, Beatles, Paul Simon, Michael Jackson, y etc, etc.) no tuvieron formación una musical académida reglada. Pero eso no implica que no se preocuparan o se preocuparon de aprender y estudiar música. Y cuanto más supieron, o saben, mejores intérpretes o compositores son.
Y probablemente al contrario: seguramente hay teóricos estrictos de la música, que también tiene su muchísimo valor y finalidad.
Saludos.
#66
Hombre fankel, eso ya son preferencias...... Es como decir que te gusta más el Verdi de su época de "galeras" (como él le llamaba) o el Verdi posterior. O el Wagner medio encorsetado por la tradición operística francesa de moda de juventud, o el posterior donde fue totalmente libre de componer. (Por que estamos en el año Verdi y Wagner).
Pero eso no quita que tanto Verdi, como Wagner, como Bellini, como quien sea, incluidos los grandes del pop, adquieran una mayor experiencia y buen hacer.
Te puede gustar el Paul Simon de sus inicios, en el que sus progresiones eran simples, o más el Paul Simon más maduro cuando, una vez que ESTUDIÓ música (no sé de qué forma, pero lo hizo) hacía cosas distintas.
Eso es cuestión de gustos, subjetivo.
Yo me pregunto si todos estos artistas que no tuvieron formación académica en principio se hubieran quedado en su primera época... ¿serían lo que son ahora? Es innegable la evolución de todos ellos.
Hombre fankel, eso ya son preferencias...... Es como decir que te gusta más el Verdi de su época de "galeras" (como él le llamaba) o el Verdi posterior. O el Wagner medio encorsetado por la tradición operística francesa de moda de juventud, o el posterior donde fue totalmente libre de componer. (Por que estamos en el año Verdi y Wagner).
Pero eso no quita que tanto Verdi, como Wagner, como Bellini, como quien sea, incluidos los grandes del pop, adquieran una mayor experiencia y buen hacer.
Te puede gustar el Paul Simon de sus inicios, en el que sus progresiones eran simples, o más el Paul Simon más maduro cuando, una vez que ESTUDIÓ música (no sé de qué forma, pero lo hizo) hacía cosas distintas.
Eso es cuestión de gustos, subjetivo.
Yo me pregunto si todos estos artistas que no tuvieron formación académica en principio se hubieran quedado en su primera época... ¿serían lo que son ahora? Es innegable la evolución de todos ellos.
No entiendo porque quieren hacer una confrontación de todo esto, cuando lo único que se ha dicho, es que para ser un buen músico, se necesita conocer el lenguaje musical, y esto no significa aprender solfeo, armonía, etc., de manera teórica, pero por lo menos sí en la práctica. Un cantante autodidacta entona intervalos, escalas, un píanista autodiddacta ejecuta acordes, improvisa sobre escalas, etc., A pesar de no saber la teoría, la tienen interiorizada. Todos estos músicos que mencionan en su mayoría tocan música tonal, independiente de que sepan racionalizarla, conocen en mayor o menor medida el lenguaje musical de sus respectivos géneros, a punta de ensayo y error, y práctica constante durante toda una vida.
Guilty Me sacaste la respuesta de la boca?....de los dedos mejor....
Desde mi humilde opinión creo que se debería de estudiar música (el que pueda) para saber lo básico, y no tocar la espontaneidad ni las nuevas ideas innovadoras del músico nuevo, de esa manera tendríamos mas creatividad...eso creo....
Desde mi humilde opinión creo que se debería de estudiar música (el que pueda) para saber lo básico, y no tocar la espontaneidad ni las nuevas ideas innovadoras del músico nuevo, de esa manera tendríamos mas creatividad...eso creo....
#71
Alguien escribió:... y eso....¿no es ser musico de oreja? (decian en mi pueblo)Un cantante autodidacta entona intervalos, escalas, un píanista autodiddacta ejecuta acordes, improvisa sobre escalas, etc., A pesar de no saber la teoría, la tienen interiorizada. Todos estos músicos que mencionan en su mayoría tocan música tonal, independiente de que sepan racionalizarla, conocen en mayor o menor medida el lenguaje musical de sus respectivos géneros, a punta de ensayo y error, y práctica constante durante toda una vida.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo