Hola a todos, perdón por revivir el hilo, pero me está ocurriendo más o menos lo mismo que se comenta aquí, pero de forma interna en Ableton Live 9.
Después de buscar mucho por Internet, no he conseguido aplicar un efecto de forma paralela a mi pista de audio sin que la señal se doble o se note un pequeño retardo molesto (se escucha como un sonido robótico, muy artificial). ¿Podéis guiarme un poco por favor?, llevo varios días intentando solucionarlo por mi cuenta y me estoy empezando a desesperar.
Os detallo mi escenario:
Tengo una pista de audio con un sample de una voz (ruteada al master) y necesito aplicarle una excitación paralela, entonces lo que hago es enviar toda la señal de la pista de audio a un canal de retorno que contiene 1 ecualizador (Equalizer de Ozone 7) y 1 excitador (Exciter de Ozone 7), con el ecualizador le quito los graves a la señal, y con el excitador le excito la zona media-aguda), ambos plugins son cero latencia (Live me indica 0 samples), y por último lo que hago es rutear el canal de retorno al canal master.
El resultado al escuchar el canal master es que el sonido suena robótico, no sé si se le podría asemejar a un efecto flanger, etc.., la causa es el retardo del canal de retorno. La compensación automática de Ableton Live 9 no soluciona el problema (en las preferencias la latencia general la tengo configurada en 0.0, y el buffer lo tengo a 128 (sin ocasionar clipeos)), aún se sigue escuchando ese retardo, que aunque sea muy poco, se nota y es molesto, el resultado no queda natural.
He leído por hispasonic y en Internet que la solución podría estar en ajustar el Track Delay del canal de retorno, pero no me funciona bien del todo (los tiempos de la pista de audio y del canal de retardo no llegan a quedar 100% sincronizados), ¿alguien sabe algún método mejor por favor?, no entiendo por qué Ableton Live no compensa automáticamente el retardo del canal de retorno.
¿Tal vez lo que quiero hacer es imposible (una sincronización correcta) y por lo tanto debe de haber sí o sí algo de retardo en el proceso?.
Muchas gracias por leerme, espero que alguien pueda ayudarme por favor. Un saludo a todos.