Perdida de dinámica al procesar una señal

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Iu Gob (Angel Cubero)
#16 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/11/2009
Y ahora he aplicado un ecualizador el Electri-Q.
Estas son las estadísticas despues de procesar la señal primitiva. También hay perdida de rango dinámico.
Wavosaur statistics and informations
------------------------------------
Statistics:

RMS power L: 11,91% (-18,48 dB)

RMS power R: 12,00% (-18,42 dB)

Average value L: 0,00% (-139,06 dB)

Average value R: 0,00% (-136,83 dB)

Min value L: -120,78% (1,64 dB)

Min value R: -118,74% (1,49 dB)

Max value L: 118,25% (1,46 dB)

Max value R: 123,33% (1,82 dB)

General information:

Sample name: C:\Borrador\Original.wav

Channel number: 2

Sample number: 1916823

Total duration: 00:00:43:465

Frequency: 44100Hz

Bits per sample: 16

Format: PCM

Selection:

Selection start: 0

Selection end: 1916822

Delta: 1916823

No loop points

No marker points

No automation points
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Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 09/11/2009
ya veo, y que pasa con los plugins incluidos con el secuenciador? bueno en este caso has hecho las pruebas desde wavosaur, pero seria interesante obtener las mismas estadisticas dentro de Reaper por ejemplo, con sus plugin nativos y con plugins externos, para poder afirmar que efectivamente ocurre debido a la resolucion en bits, no sabes de algo que te permita obtener esas estadisticas en reaper? yo no me manejo mucho con el, y cubase tengo la version SE y hasta donde se no tiene ninguna herramienta como esa, Mucho menos Sam SE.
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Iu Gob (Angel Cubero)
#18 por Iu Gob (Angel Cubero) el 09/11/2009
En la segunda prueba utilizo la Reverb A que es nativa de Cubase SX 2.2. Renderizo con y sin. Luego con Wavosaur solamente las importo para obtener los valores y comparar. Reaper interacciona con el editor que le indiques como Cubase hacía antaño. De todas formas ni CLAS, ni Electri-Q truncan la señal ya que soportan los 32 bits. La verdad es que desde Reaper no he hecho ningun experimento y será interesante ya que trabaja a 64 bits...
Sin tener en cuenta las variaciones de profundidad en bits y reflexionando sobre el asunto: cuando aplicamos ,por ejemplo, una reverb ya de por sí "llenamos" el ancho de banda con más armónicos cambiando las intensidades del sonido en general y por lo tanto ¿debería variar el rango dinámico? Lo mismo cuando con una eq realzamos, por ejemplo, 4 decibelios sobre los 260 Hz ¿variará el rango dinámico? Posiblemente la respuesta sea afirmativa y todo sea lógico. Claro , como he comentado sin conversiones, ni truncamientos y suponiendo el buen diseño de los plugins ¿Qué opinais?
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Republican
#19 por Republican el 22/11/2009
Iu_Gob ¿has hecho la prueba a 24 bits con plugins que verdaderamente soporten 24 bits?
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