Y que me decis de hardware de producción, como AKAI?
mmm, no estoy muy seguro, porque no vez alguna roland o korg?...
Hombre, siendo sincero en tu caso aún no me metería a gastarme dinero en tarjeta de sonido y monitores. Te va a pasar lo de siempre, no tienes ni idea de qué modelo comprar porque no tienes ni idea y cuando preguntes te van a dar 50.000 opciones a cada cual más cara que te van a marear y que encima no sabrás ni por qué te los compras.
Primero aprendería un mínimo, y conforme aprendas tú mismo te darás cuenta de las limitaciones de tu equipo, e investigarás el elemento que mejor se adapte a tus necesidades.
Pienso que lo único necesario para empezar es un PC que no esté obsoleto (que no sea un pentium III con 512 de memoria), si tienes una tarjeta cojonuda y unos monitores de flipar pero tienes un ordenador que no chuta no vas a poder hacer nada por falta de potencia; si tienes el PC en condiciones, conforme aprendas necesitarás más calidad y necesitarás la tarjeta, y cuando aprendas a mezclar un poco necesitarás unos monitores que sean un poco planos.
Empieza a familiarizarte con las herramientas software, y ya descubrirás donde se te queda pequeño el tema. Te queda un mundo (precioso...) por descubrir.
A mí por ejemplo mi equipo se me quedaba justo, no hacía más que darme tirones; cuando todo el mundo me decía que debía cambiarme la tarjeta de sonido, un colega me dejó una tarjeta de las buenas prestada durante unas semanas...pues a parte de no notar ni la más mínima diferencia (la mía es asquerosa, pero yo tiro de samples), el PC me iba exactamente igual.
Pues bien, el dinero que iba a invertir lo metí en el PC, y eso que a penas tenía un par de años, pero es que en mi caso era lo que más necesitaba, me metí un doble procesador y como la seda. Si hubiera invertido en una tarjeta molona a lo mejor no me hubiera podido meter a cambiar la CPU, y me hubiera quedado con un palmo de narices viendo que había invertido un dinerete y que no me servía para nada....
Ahora recientemente me he comprado unos monitores de respuesta plana, pero después de llevar un par de años con unos altavoces de PC y cascos, porque ahora sé lo que necesito y sé mirar marcas por internet, y sé pedir consejo a la gente. Pero es que si me los hubiera comprado hace una año, no sabría para qué narices los quería, pues no distinguía un grave de una morcilla de burgos. Ah, y aún sigo con mi asquerosa (para todo el público en general...) Audigy2, pero es que sé positivamente que no necesito más. De momento por lo menos.
Salu2