Pues como te han dicho, intenta olvidarte unos días.
Escucha los temas en el sitio donde sueles escuchar música (coche, habitación, salón), etc.
Creo que todos los que no somos profesionales te entendemos.
Un saludo
Muchas gracias por tu sinceridad, muchos nos encontramos a veces ahí y nos callamos pensando que somos los únicos a los que les pasa eso. A todo lo que te dicen yo diría lo siguiente, no se si es exactamente tu caso pero te lo comento.
Yo soy músico y desde que descubrí el Cubase, los vsts y compañía, deje en parte de ser músico para meterme a técnico de sonido. Compongo y me tiro mi tiempo para ello, hago de bajista, de violinista, de violista, de teclista, de percusionista y de no se que más... y luego empiezo con las reverbs, con un pelín de eq y con toda la parafernalia que ya todos conocemos. Con lo cual ya soy dos cosas, músico y "técnico de estudio"...Y luego pa colmo masterizo, lo que faltaba, ya soy tres cosas...ah, se me olvidaba, también me produzco a mí mismo...ya soy cuatro cosas y antes era una, músico y punto.
Con esto te quiero decir que ahora hacemos de todo y antes éramos solamente músicos, que nos es poco ni mucho menos. Esto nos lleva a saturarnos y a exigirnos mucho, no podemos ejercer todos los aspectos de la producción musical a la perfección, porque sería mucho pedirnos.
Y lo dicho, descanso y no te pierdas en un mar de plugins, las orejas valen más que todo eso...Un saludo y ánimo.
Hay que ir con cuidado con la fatiga auditiva. Nunca mezclar más de dos horas seguidas. Cada persona tiene un aguante distitno, yo por ejemplo, si puedo, descanso cada media hora unos 5 o diez minutos, y cada dos horas, 20 o 30 minutos. También prefiero mezclar por la mañana, cuando los oidos están más frescos.
Hay una cosa muy graciosa que comentas. Dices que como más compresión y eq menos vida y feeling tiene tu música. Bueno, eso es uno de los efectos que tiene procesar demasiado, sobretodo con compresores, que si se aplican de forma extrema se cargan toda la dinámica de la señal, es decir, su vida.
Hola; al principio alguien te ha dado unas medidas de higiene y "curación" acertadas... desengánchate de darle vueltas al asunto, en lugar de eso dale vueltas al campo, o al mar que por Cartagena está fantástica... Elimina las malas sensaciones.
Luego, trata de volver a lo básico: buenas señales, niveles, volúmenes, un mínimo de ecualización -si es necesario, o sin ella- -utiliza algún preset o algún método estándar para cada tipo de pista, pero sobre todo, no te calientes la cabeza-, un mínimo de efectos, más que nada reverb para dar espacio, o sin nada, y panorama. Te sorprenderás de los buenos resultados que dan las mezclas "casi sin nada". Y lo que es muy importante, si fatigas tus oídos y tu cerebro, no disfrutas, y si no disfrutas no logras buenos resultados...
Espero que esto te de alguna idea ...
Y vete con tu mujer a Calblanque a oir el mar...
Saludos
sS.
+ yo
¿qué tal si pagamos a un profesional por esa mezcla imposible?