Cierto Endre, Wendy (walter por entoces?) Carlos uso unicamente el moog modular para swichted on bach, pero no lo mando construir a medida, compro uno de los modelos que se comercializaban. Con el tiempo, encargo a moog un modulo polifonico a medida unicamente para poder emular el clavicordio. Moog modifico uno de los teclados del modular para poder tocar polifonicamente, pero en realidad este modulo nunca llego a funcionar bien.
Respecto al trident, claro que suena bien!
robakun: interesante post,
cito palabras textuales de Don Buchla en una entrevista:
Pregunta:
Lo que quieren es poner instrumentos en grupos de musica que la gente ya sabe tocar?
resp: Exactamente, por eso vemos teclados de organo en instrumentos electronicos, y practicamente no vemos otro tipo de disposotivo de entrada
Preg: Lo cual garantiza que nunca vas a crear algo nuevo mucicalmente?
Ciertamente no en esos terminos. Vas a continuar hablando sobre la misma forma de una nota, y sobre las mismas estructuras de tono que hemos estado escuchando tanto tiempo. Ciertos aspectos de la musica estan siendo dictados por la naturaleza del dispositivo de entrada y por la correlacion entre estos y las estructuras de generacion de sonidos. Si nos sentamos delante de un teclado convencional no esperemos tocar algo diferete de musivca en 12 tonos por octava.
Preg:Un dispositivo asi podria ser usado para controlar otros elementos musicales...
Resp: Pero cuando ofreces todas esas posibilidades, estas alienando a la gente de las bandas de rock que quieren gratificacion instantanea. Ellos no quieren tener que pensar otras relaciones entre sus acciones y la respuesta del instruemnto. Por supuesto esto es principalmente un problema de marketing y yo no quiero servir al mercado popular. Yo sirvo a un mercado que es un significante grupo de personas interesadas en musica experimental y avant-garde.
Salu2,
Synthi