Pianistas a mi ¡

guitarra
#1 por guitarra el 08/06/2006
Antes de mañana, osea esta noche, tengo que enviar por correo un trabajo de análisis a mi profe, agradecería a los pianistas o no pianistas que conozcan la obra ((Sonata para piano en Do Mayor KV 545 ")), que me escribiesen sobre la obra, a modo de analisis formal, armónico, ritmico y melódico, tambien cualquier cosa que haga alusion a esta obra, lugar de estreno, versiones famosas, apreciacion sobre, dinámica, texturas, técnicas compositivas o lo que sea.

Este trabajo me puntúa para 1º de grado superior.

Puestos a pedir, tambien estoy trabajando sobre:

*Bach Partita no 1 in B flat major - allemande

*Prelude & Fugue d-moll BWV 875

agradecido de antemano y de todos modos.


PD.- Por si acaso adjunto las direcctrices que me mandan a mi para analizar una obra:

Esquema de análisis

1. GENERALIDADES (Antecedentes). Descripción general de la partitura o la obra o fragmento escuchado. Título, compositor (si se conocen), género, ejecutantes...

2. ANÁLISIS (Observación). De acuerdo con los siguientes parámetros, se extraen todos los datos para elaborar un análisis completo de la misma.

- FORMA: El esquema formal debe incluir eventos temáticos, números de compás, plan tonal y sistema de frases, así como cuantos elementos determinen la estructura de la obra. Si este esquema responde a un tipo formal conocido/preestablecido, establecer adecuación o diferencias relevantes con éste. En caso de que se trate de una obra vocal, se analizará también la estructura del texto y su relación con la forma musical.
- MELODÍA: Descripción de la tipología melódica (cromatismo, diatonismo, modalidad, exotismo...), impresiones melódicas (cantabile, melodía instrumental, grados conjuntos, saltos...). Determinación del material melódico principal e importancia de éste en la pieza, intervalos característicos, recursos melódicos destacables, uso de materiales preexistentes (cantus firmus), etc.
- RITMO, METRO, TEMPO: Descripción superficial de aspectos relacionados con la organización rítmica. Recursos destacables dentro de dichos aspectos (figuraciones características, cambios de tempo, de compás, de acentuación, polirritmia...).
- ARMONÍA: Tipología armónica: colorística – tensional, acórdica – contrapuntística, consonante – disonante, activa – estable, uniforme – variada, mayor – menor, diatónica –cromática – modal – exótica... Tipos de acordes, consonancias y disonancias, cadencias, procesos modulatorios. Existencia y, en su caso, tipo de tonalidad: lineal, pasajera, bifocal, unificada (o tonalidad, a secas), tonalidad expandida, atonalidad.
- SONIDO:
a) Timbre: elección de timbres (instrumentación), ámbito, uso de los registros instrumentales, efectos llamativos, grados y frecuencia de contraste, idioma (usos de la técnica instrumental), etc.
b) Dinámica: evaluación del uso de las dinámicas por parte del compositor, tipos de dinámicas (explícitos e implícitos), grados y frecuencias de contraste (dinámicas en terraza o escalonadas; dinámicas en pendiente o graduales), niveles dinámicos, etc.
c) Textura (restringida a combinaciones particulares y momentáneas de los sonidos): homofonía, homorritmia, polifonía, contrapunto, estilo fugado, polaridad melodía – bajo, melodía acompañada, o texturas especializadas por secciones.
- Paralelamente, se podrán añadir todo tipo de datos adicionales: interrelación de los anteriores parámetros entre sí, relaciones música-texto, consideraciones estéticas, cuestiones interpretativas, etc.

3. CONCLUSIONES (Evaluación). En consecuencia con lo analizado, se comentarán en lo posible aspectos como localización histórico-estilística de la obra, originalidad o no dentro de su contexto, consideración con respecto al total de la producción del compositor, unidad, variedad y equilibrio en el discurso musical, así como cuantas consideraciones de carácter subjetivo se consideren pertinentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 08/06/2006
Y eso lo pides con una noche de antelación?? :lol: :lol: :lol:
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 12/06/2006
Joder guitarra, te has pasao...jejeje
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 12/06/2006
Bárbol escribió:
Joder guitarra, te has pasao...jejeje


pues mira: https:/www.hispasonic.com/tema104007-0.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo