Piano para directo con banda: ¿61, 64 u 88 teclas?

The Iron Worm
#1 por The Iron Worm el 17/08/2017
Buenas!

Ando con la idea de sustituir el piano que tengo, un Privia PX110 (tengo anuncio aquí mismo en Mercasonic), por otro con un poquito más de chicha y que sea posible para tocar con banda. El Privia tiene el problema de que no es tan fácil ni recomendable para enchufar a PA porque sólo tiene salida de auriculares (minijack, puaj!). Así que ya he hecho un barrido de pianos sustitutivos y parece que ya tengo perfilado algo, pero sólo si vendo el Privia.

Pero tengo en mente otra idea que quiero consultar con Uds. Estoy viendo pianos de escena de menos de 88 teclas, siendo lo habitual los de 64-76. Estos son más transportables, y cabrían en cualquier sitio de la casa. Me interesan, siempre y cuando pueda prescindir de las teclas más graves (la banda con la que toco ya tiene bajo), y el resto mantenga más o menos las capacidades que tiene un bicho de 88 teclas. Esto haría que me podría quedar con el Privia para la casa, y el otro para tocar por ahí; ahora uso una melódica (o toco guitarra), háganse una idea...

Igual alguno de Uds. ya tiene alguno de estos que menciono, por eso pregunto. ¿Merecería la pena coger uno de 64-76 teclas para tocar en banda, o directamente sustituyo el de 88 con otro similar?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
foxs
#2 por foxs el 17/08/2017
Actualmente tengo un kurzweil sp4-7, estoy muy conforme, si pesara 3-4 kilos menos sería perfecto, pero igualmente 11kg sigue siendo "liviano"
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 20/08/2017
En otoño https://youtu.be/MGMn_u8A95M kurzweil,sp6
Subir
The Iron Worm
#4 por The Iron Worm el 22/08/2017
Por ahora el coche se ha llevado cualquier posible inversión. Dicen que es un niño tonto y es verdad. Ya le tocaba, pero es que ha sido una pasta.

De todas formas, por Madrí, ¿saben Uds. de algún sitio donde pueda encontrar estos bichos transportables? Ya sería para el mes que viene, pero me quiero dejar caer para ver y probar.

Y... ¿merecería la pena un Piaggero (Yamaha) de 61 o 76 teclas? Cogería el último, en todo caso. Se supone que la salida de auriculares también permite conexión a PA, que es lo que me interesa. Casi preferiría el de 61 por tamaño general, pero no creo que tenga tacto piano, que es lo que busco...

Ah, y gracias a todos.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 22/08/2017
Los Piaggero no tienen tacto de piano, es tecla blanda aunque bastante agradable de tocar.

Con 64 teclas tienes el RD64 de Roland, pero resulta más caro que uno basico de 88 teclas de la misma marca.

Con 73 tienes los Korg SV y modelos de Nord, pero tampoco es que sean económicos.

Siempre he pensado que 73 a 76 es el tamaño ideal pero parece que es territorio pro y los precios acompañan.
Subir
1
The Iron Worm
#6 por The Iron Worm el 05/09/2017
Al final creo que se perfila una opción, tras mucho darle vueltas, que creo que es acertada. He vendido ya el Privia, y lo voy a sustituir por un Roland FP30 en blanco, por aquello de variar.

Y me quiero fichar un Piaggero de 61 teclas a ser posible de segunda mano para tocar en ensayos y sitios pequeñujos. Pensé en el V80 de 76 teclas, ya descatalogado, pero es tan grande como el otro, bastante más pesado que el de 61, y tiene tantas funciones que al final igual dejaría de tocar el Roland. Y no, yo quiero tener un piano en condiciones (siendo lo mínimo ese FP30) y luego otro para moverme con comodidad.

O el Roland o un Yamaha, ésa era la duda. Los Casio bien, gracias, pero de sonido, tacto y versatilidad cualquiera de aquéllos me parecen mejor.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 05/09/2017
The Iron Worm escribió:
luego otro para moverme con comodidad.


IMHO cualquier rompler de 64 teclas te dará mucha variedad de sonidos y un piano más que aceptable. Un Yamaha MX, Korg Kross o un Juno DS. Si lo que tocas es más pop rock tradicional un teclado combo te iría perfecto. El VR09 es una especie de Nord para pobres :lol:



Si yo hiciese bolos me lo plantearía en serio.
Subir
1
The Iron Worm
#8 por The Iron Worm el 05/09/2017
#7 Lo mío es el blús, tal vez el RNR clásico. No preveo mucho más uso que un piano, tanto el manido Grand Piano ése como uno eléctrico. Por eso apenas me complico...

Pero sí me quisiera dar una vuelta por cachivaches de éstos MIDI. Apenas he mirado ahí, pero me imagino que habrá paratos en los que se pueda cargar un banco de sonidos y usarlos. Aprovecharé un rato para investigar... porque igual me compensa, oigan.

Todavía no he comprado nada, más bien por no haber podido, ando con cosas que me lo impiden. Por tanto lo único que puedo ir haciendo es preguntando. Gracias por tanto por los aportes :) ;)
Subir
The Iron Worm
#9 por The Iron Worm el 05/09/2017
#8 ... donde dije MIDI quería decir VST/plugins. Me di cuenta tarde, lo suficiente como para no dejarme ya editar....
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 05/09/2017
The Iron Worm escribió:
Lo mío es el blús, tal vez el RNR clásico. No preveo mucho más uso que un piano, tanto el manido Grand Piano ése como uno eléctrico. Por eso apenas me complico...


Pues entonces el VR-09 te viene como anillo al dedo. Un grand, rock piano, electromecánicos y una más que aceptable emulación de B3 y Vox, además de un banco general con pads, strings y demás cosas que se usan más de cuando en cuando. Y todo controlado desde el panel, con potes y sliders.

The Iron Worm escribió:
Pero sí me quisiera dar una vuelta por cachivaches de éstos MIDI. Apenas he mirado ahí, pero me imagino que habrá paratos en los que se pueda cargar un banco de sonidos y usarlos. Aprovecharé un rato para investigar... porque igual me compensa, oigan.


Si usas Mac tu mejor apuesta es MainStage, que por 30€ convierte tu ordenador en un rompler para tocar en directo. Son los instrumentos de Logic X y tienes de todo, pianos, órganos, electromecánicos y un porrón de sintes.



Yo estoy usando Ableton Live Lite (viene gratis con muchos controladores) y como necesitaba instrumentos (el lite viene pelado) me hice con los de Air (los que vienen con Protools) a precio de descuento. Con esa configuración hago básicamente lo mismo que con MainStage y algunas cosas más.



Aunque también podrías hacerlo con Kontakt o con Sampletank 3, creo.
Subir
1
The Iron Worm
#11 por The Iron Worm el 05/09/2017
#10 Muchas gracias! ;) Lo que pasa es que el presupuesto flaquea, y ya se me va con el FP30. Sea como fuere, lo marco, lo sigo y perfilo próximos movimientos; a ver a cuántas abuelas tengo que atracar. Mil gracias por los aportes.

Soy de Linux, ya me he informado de pogramas y tonteridas para midi, vst y demas fauna. Tengo un par de portátiles, usaría uno, y puede que algo saliese...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo