Ayer mismo apunté a mi hija (7 años) a clases de piano. Tiene mucha ilusión, es bastante metódica y constante, por lo que confío en que le vaya bien. En seguida surgió la pregunta inevitable ¿qué piano le compro?, porque ya nos advirtieron que desde el primer día se sentará en un teclado.
Yo siempre he tenido el gusanillo de aprender a tocarlo (tengo 42 años), así que estoy pensando en, con la excusa de la niña, comprar uno mejor del que necesitaría (sin pasarme) y empezar a aporrearlo yo, sin que mi mujer me eche la bronca .
He leído casi todos los hilos sobre pianos (la mitad me los podía haber ahorrado porque son para iniciados y hablan con familiaridad de CP, CLP, PX y sus respectivos modelos 300, 800, ...) y no he logrado encontrar respuestas a mis dudas
Mis preguntas concretas son:
- Al iniciarse en el piano (lógicamente sería digital porque los de "verdad" ni me los planteo) ¿ocurre como con los coches que los destrozas si no sabes al meter las marchas sin embragar, circular con el freno de mano o reducir de 6ª a 2ª, o lo único que sucede es que si no sabes suena mal y si sabes bien?. La pregunta es porque si no se deterioran por mal que los toques merecería la pena comprar un teclado mejor (estoy pensando entre 500-1000 €) y tener para unos cuantos años. Si es mejor iniciarse con uno para "destrozarlo" compraría uno más sencillo.
- Si la respuesta correcta es que siempre que mi mujer no se entere de lo que cuesta puedo comprar un decente, en ese rango de precios ¿me podríais aconsejar?. Si es preferible comprar, al principio, uno de trote ¿me podríais decir cuál?.
- Vivo en Madrid, Me han hablado de comprarlo en el Real Musical porque dicen que te asesoran bien (más me vale ) y tienen bastante oferta, pero desconozco si es caro, si existen otros sitios iguales o mejores, dónde los compra la gente (de momento descarto internet porque como dé problemas y por haberme ahorrado 100€ lo tenga que tirar mi mujer me mata
Gracias por todo y cuando sea capaz de tocar el cumpleaños feliz o algo así ya os lo mandaré para vuestro solaz y disfrute
Drewok