Resulta que llevo varios dias teniendo problemas al grabar: dan picos de volumen en la grabación. Os dejo un clip de bajo para que veais de que os hablo.
Me pregunto a que se debe y como puedo arreglarlo para que el volumen quede uniforme y no se noten tales picos.
¡¡Un saludo y muchas gracias!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Solo te sucede con el bajo?
No, también con las guitarras y supongo que con todo lo que conecte.
Hola, a mi me parece que es un problema con el compresor, pues parece lento.
Noto también que despues del pico se baja el volumen y luego se reestablece, este efecto inercial es tipico de los compresores cuando atacan lentos
¿A que te refieres con compresor?
Donde lo grabastes? en algun logar del sistema ha de haber un compresor para que no distorsione el sonido, ese es el que ocasiona ese efecto, a mi me pado igual con un cantante al grabarle
Utilizas una caja de inyección al grabar? parece ser un problema de alimentación de corriente (ya sea con batería o alimentación fantasma)
Grabo conectando directamente la guitarra/bajo a la tarjeta de sonido mediante una clavija conversora jack/minijack
Y que programa utilizas para grabar?
Te recomiendo Cubase, con ese ya no tendras problemas!
parece que es tarjeta de pc integrada.....que de por si solo es buena para reproducir, me recuerda cuando grababamos con micro de pc tenias que usar el mismo tono, porque sino se disparaba una especie de limitador que te distorsionaba todo!!!!un saludo