Antes de nada les voy a contar la historia para meterles en antecedentes.
Hace tiempo que llevo buscando un sustituto/complemento a mi Yamaha PSR-640, que tengo ya desde hace 8 añitos, que aunque no lo toco demasiado se nota que se ha quedado algo desfasado para los tiempos que corren, aunque se porta como un campeon.
La idea original mia era complementarlo con otro teclado arranger de mas calidad como podian ser el korg PA-50, roland EXR-7s, Yamaha PSR-1500,que era los teclados que estaban alrrededor del presupuesto que manejaba en aquellos momentos (unos 1200€); la cuestion es que por diversos motivos y gastos extras no contemplados en un principio, el presupuesto ha ido menguando de forma considerable hasta los 400€ que es lo maximo que me puedo permitir gastar.
Con este panorama y presupuesto, el tema del teclado arranger queda descartado ya que por ese dinero no hay teclado arranger(para mi gusto)que mejore de una forma espectacular el que tengo actualmente, asi que me he sentado a pensar cuales son las caracteristicas que tendria que tener el teclado y he llegado a estas conclusiones.
1º.Teclado de 76 o 88 teclas.Esto es capricho personal.Quiero saber lo que se siente teniendo delante de las narices 6 o 7 octavas a tu alcance.
2º.Que tenga sonidos.Nada de teclado midi.Quiero algo que suene(aunque solo sea piano) si no tengo ganas de estar encendiendo el ordenador y cargando plugins.
Pues con esas premisas y ajustandonos al presupuesto las opciones que estoy barajando son estas.
-Yamaha DGX-220
-M-AUDIO PROKEYS 88 SX
-CASIO PRIVIA PX-110
Los usos principales que les daria seria el de tocar los ratos libres con el y utilizarlo de teclado controlador cuando me empieze a meter con el cubase y a experimentar.
Pues nada, espero los comentarios y las recomendaciones para ya decidirme definitivamente.
Estoy abierto a cualquier recomendacion sobre otras alternativas que se ajusten a lo que estoy buscando y se ajusten al presupuesto y yo no las haya contemplado.Tambien estoy abierto a teclados de segunda mano siempre que se ajusten al presupuesto y teniendo en cuenta que vivo en canarias; de nada me sirve que me vendan un teclado en 400€ en segovia si traerlo aqui me sale 200€(ya he tanteado esa posibilidad, pero con los gastos de transporte que tenemos que sufrir en canarias es totalmente inviable, de todas maneras estoy abierto a esta posibilidad)
Lo dicho, dejo ya el ladrillo y espero respuesta.
Un saludo.