Bueno, ahí están los dos puntos de vista. Yo pienso totalmente al contrario, prefiero trabajar en un restaurante haciendo bodas comiéndome música que no me gusta en lugar de estar de cajero en un mercadona, poniendo ladrillos o arrastrando un traspalet en un almacén (OJO, QUE NO DIGO QUE SEA TU CASO CUALQUIERA DE ESTOS EH! NO ME MAL INTERPRETES PORFAVOR
). De echo acabo de leer que en tu caso está el trabajo en el mar, algo normal en la zona que vives, y si ese trabajo te gusta y motiva pues genial!! Además, cualquier trabajo es digno, pero por muy digno que sea siempre hay trabajos que te encantan, otros que te parecen bien, otros que no te gustan y otros que odias a muerte que incluso pueden crearte ansiedad o en el peor de los casos depresión... Una cosa no quita la otra...
Pero me vengo a referir a que veo gente a mi alrededor que se niega a pinchar musica comercial o pastelera por principios y luego me vienen llorando porque están currando de lunes a sábado por 900 euros en un trabajo que les está matando y les motiva 0. Y eso exactamente era lo que me pasaba a mi...Hace tiempo decidí diferenciar TRABAJO con AMOR/PASIÓN por la música, aunque está claro que muchas veces uno trabaja con la música que le apasiona y le hace vibrar, olé por ellos! Pero yo lo tengo claro, cuando estoy en el restaurante estoy TRABAJANDO única y exclusivamente, y cuando estoy en mi casa con mi Techno es cuando disfruto. Y tío, te aseguro que prefiero mil veces este curro que el que tenía antes. Que estoy poniendo al juan magan de los cojones y la shakira? Si, es posible, pero bajo mi punto de vista, mucho mejor esto que no estar metiendo latas de cerveza en un palet durante 10 horas de lunes a sábado (en los almacenes de el corte ingles, para ser exactos), cansado, con la espalda echa una mierda y con un jefe que va detrás tuyo con el látigo... Y encima cobrando la mitad de lo que cobro en el restaurante...
No se...Quizás lo pasé tan mal durante esos 4 años, que era incluso necesario el sufrimiento para saber agradecer lo que tengo ahora...Puede que sea algo así...
Solo quiero que sepas que te entiendo muy bien, porque yo pensaba exactamente igual que tu. Solo tuve que probarlo para darme cuenta de mi error. Y no sabes lo que ha llegado a mejorar mi calidad de vida. Mi espalda la tengo mucho mejor, vivo muchísimo más tranquilo, sin presiones, y en un ambiente bastante más adecuado para mí. Incluso le he cogido el gustillo (solo he dicho gustillo, no nos pasemos XD) a hacer bailar a gente de todas las edades! Aunque sea una boda, ver como haces feliz a la gente, sea con la música que sea, es una sensación positiva. Prefiero ver como un señor de 60 años viene y me da las gracias por poner el YMCA o un chaval de 18 años por ponerle el último tema de avicci, que no me venga un subnormal de jefe y me diga que no hable o que por qué estoy parado....
Hoy por hoy, te aseguro que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Pero repito, y de echo es como he empezado el comentario, solo es mi punto de vista, pero seguro que compartido por otros.