esto lo llevo yo pensando desde hace mucho...
Yo cuando empecé a interesarme por la música electrónica tenía unos 15 años, he trabajado en muchas salas desde entonces, no solo pinchando, es más, pinchando, solo pinchando solo hace dos años de eso y es desde que me vine a Inglaterra.
Mi experiencia trabajando en salas, e incluso dirigiéndolas me dice que tiene que haber una mezcla entre lo que a ti gusta y lo que la gente te dice. Me explico: como Dj deberías estar capacitado para enseñar las nuevas tendencias y temas que serán los números uno para tus compañeros de profesión. (Ahi te tienes que currar una buena red de contactos y pagar un buen servicio de música como Digital Dj Pool o similar y trabajar en tu maleta musical todos los días) y por supuesto lo que la gente quiere.
Parte buena desde que Guetta y derivados decidió hacer música con Rihanna, lo que se escucha en la radio es música electrónica con lo que te da la oportunidad de mezclarla con otro tipo de música electrónica, y más si sabes pinchar a tono y haces bien las rondas.
Lo malo, que la gente se ha acostumbrado a escuchar solo la música que hay en la radio.
Cuando me vine a UK vine con la idea que aquí musicalmente se estaba mejor... Me rio yo de aquello cada vez que me piden música. La gente aquí tiene tantos gustos musicales como pocas habilidades tienen la mayoría de Dj´s que en clubs pequeños se dedican a poner las canciones que aparecen en la radio una detras de otras sin apenas mezclarlas. En clubs grandes ocurre lo mismo, lo único que algún compi más o menos sabe pinchar. O por lo menos usa el Serato de manera más o menos aceptable.
Así que, mi respuesta a tu pregunta directa:
Por qué pinchas tú?Porque quieres ser el nuevo Dios-Dj y crees que lo que tu pones es lo que la gente tiene que gustar, adorar y venerarte, o eres de los Dj´s que les gusta hacer bailar a la gente.
Si eres de los primeros, juega a la euromillon hasta que te toca y paga a Spinning Records para que te haga el nuevo Martin Garrix, o si eres de lo segundo, currate tu música y haz bailar a la gente, mezclando 50% comercial 50% de lo que tu creas que es bueno