Pink Floyd a juicio contra EMI
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
No se si tendrán o no la razón los Floyd, desde el punto de vista jurídico, pero musicalmente no tiene ningún sentido vender temas sueltos de discos conceptuales como "The Wall" o "Dark Side of the Moon". Hacer eso es cargarse por completo el sentido de una obra tal y como la concibió el artista. Espero que les den a los de la EMI...
dreamtopia escribió:No se si tendrán o no la razón los Floyd, desde el punto de vista jurídico, pero musicalmente no tiene ningún sentido vender temas sueltos de discos conceptuales como "The Wall" o "Dark Side of the Moon". Hacer eso es cargarse por completo el sentido de una obra tal y como la concibió el artista. Espero que les den a los de la EMI...
Pues si.
Cualquier tema de un album conceptual puede oirse por separado (obvio undercore) pero entiendo que pierde el "sentido" con el que fue concebido por su/s autor/es dentro de un todo.
Un poquillo exageraos los pink floyd ¿No?
Creo que se entiende lo del disco conceptual, pero oye, cada uno a lo suyo, incluso con discos que te gustan todas las canciones a veces da pereza pegarte el disco entero seguido, y prefieres alternar canciones con otros grupos u otros discos que cambien un poco el estilo.
Personalmente lo de negarse en redondo a vender las canciones sueltas me suena más a cabezonería que a otra cosa...
Saludos.
Creo que se entiende lo del disco conceptual, pero oye, cada uno a lo suyo, incluso con discos que te gustan todas las canciones a veces da pereza pegarte el disco entero seguido, y prefieres alternar canciones con otros grupos u otros discos que cambien un poco el estilo.
Personalmente lo de negarse en redondo a vender las canciones sueltas me suena más a cabezonería que a otra cosa...
Saludos.
pues si eso es así, el "concepto" del álbum es un timo...nadie compraría dvd's con trocitos de pelis, porque la película (aunque segmentada en escenas) si tiene un sentido conceptual...sentido que no se puede aplicara a un álbum, por mucho que se empeñen los pink floyd...de hecho la gente comprar sus tracks o se los baja por separado, así que se puede decir que el publico no ha pillado el concepto...tal vez porque el concepto no sea mas que una sugestión
undercore escribió:me hace gracia lo del álbum conceptual
si la peña es capaz de oír tema sueltos de esos álbumes es que el "concepto conceptual" valga la "rebuznancia", conseguido conseguido no creo que este
Menudo argumento...
Por esa regla de tres si alguien es capaz de ver un trozo de una película (con un hilo argumental unitario) y es capaz de disfrutar con ese único trozo, el "concepto conceptual", la idea principal que vertebra la película se va la mierda... o directamente ni existe... no?
No se ni las veces que he escuchado de un tirón discos como "The Wall" o "Metropolis 2000" de Dream Theater, y claro que sigo disfrutando escuchando temas sueltos de esos discos, pero eso no quiere decir que dejen de ser obras concebidas como un todo. Incluso si hablamos desde el punto exclusivamente musical, la estructura de muchos de estos discos cuentan con un "leit motiv" musical que se va desarrollando de diferentes formas. Se puede disfrutar de piezas sueltas, pero humildemente creo que no se puede entender del todo una obra de este tipo sin escucharla en su conjunto.
noxLP escribió:Un poquillo exageraos los pink floyd ¿No?
Creo que se entiende lo del disco conceptual, pero oye, cada uno a lo suyo, incluso con discos que te gustan todas las canciones a veces da pereza pegarte el disco entero seguido, y prefieres alternar canciones con otros grupos u otros discos que cambien un poco el estilo.
Personalmente lo de negarse en redondo a vender las canciones sueltas me suena más a cabezonería que a otra cosa...
Saludos.
Es lo que faltaba, que ni el mismo creador pueda aspirar a que su obra (música, pintura, escultura... lo que sea) sea expuesta o vendida como le venga en gana con el fin de preservar la idea original con que fue creada.
La prueba es que algunos temas de The Wall, por separado, no te llenan. Pero en el conjunto de la obra, sí. Qué tú no pillas ese concepto? Pues vale, me vale. Pero yo sí.
Y si tuviéramos que basarnos en lo que la gente masivamente hace para ver si algo se ha entendido o no, pues...
Hay discos que son meramente una colección de canciones. Estupendo. Hay otros que están concebidos como una obra, en el que cada canción es como un capítulo, en el que hay recurrencia de notas, pasajes que interactúan unos con otros, estrofas que se repiten en una octava distinta, con distinta instrumentación, frases que hacen referencia a otras de otras canciones, canciones que sirven de puente, etc...
Y a mí, personalmente, si el artista ha querido crear ese disco de esa manera y no de otra y no le gusta que se distribuya de otra manera, pues me parece de putísima madre.
Y si tuviéramos que basarnos en lo que la gente masivamente hace para ver si algo se ha entendido o no, pues...
Alguien escribió:mucha gente se las baja por separado, y otra gente escuchamos el disco de un tirón. Unos lo han pillado, y otros no. Y es que el arte, es en mucho porcentaje, sugestión.de hecho la gente comprar sus tracks o se los baja por separado, así que se puede decir que el publico no ha pillado el concepto...tal vez porque el concepto no sea mas que una sugestión
Hay discos que son meramente una colección de canciones. Estupendo. Hay otros que están concebidos como una obra, en el que cada canción es como un capítulo, en el que hay recurrencia de notas, pasajes que interactúan unos con otros, estrofas que se repiten en una octava distinta, con distinta instrumentación, frases que hacen referencia a otras de otras canciones, canciones que sirven de puente, etc...
Y a mí, personalmente, si el artista ha querido crear ese disco de esa manera y no de otra y no le gusta que se distribuya de otra manera, pues me parece de putísima madre.
undercore escribió:pues si eso es así, el "concepto" del álbum es un timo...nadie compraría dvd's con trocitos de pelis, porque la película (aunque segmentada en escenas) si tiene un sentido conceptual...sentido que no se puede aplicara a un álbum, por mucho que se empeñen los pink floyd...de hecho la gente comprar sus tracks o se los baja por separado, así que se puede decir que el publico no ha pillado el concepto...tal vez porque el concepto no sea mas que una sugestión
Perdona, pero ya que haces esa analogía entre la segmentación de una peli en un dvd y la de un album conceptual...
¿Tú crees qué cualquier director de cine vería con buenos ojos que se vendiera una peli suya en trocitos de 10 minutos? El problema es qué no acabas de ver el sentido conceptual en la música (curiosamente si en el cine), pero eso no quiere decir que sea un timo, o que el sentido conceptual se cree mediante una sugestión... Tiene tela que con lo que cuesta desarrollar una idea musical "X" y hacerle multitud de variaciones para que no suene repetitiva, con lo que cuesta construir una idea coherente que enlace otros temas musicales,... y vengas tú ahora diciendo que la idea unitaria no es más que una sugestión. La segmentación de un disco conceptual muchas veces (al igual que en un dvd) es más por sentido práctico que por sentido artístico... porque muy práctico no me parece un cd con una pista de 60 minutos...
Bueno, no se si todos tenemos la misma idea de lo que es un album conceptual.
Lo que está claro a mi entender, es que el autor es quien decide como quiere expresar su arte y su obra y no el comercializador. El ejemplo de la pelicula a trozos y lo que le pareceria a su director es claro. Tambien podriamoss partir el guernica y venderlo por centímetros cuadrados. Que quizas sea mas rentable economicamente hablando, claro.
Es obvio que vender partes sueltas (de lo que sea) siempre es más rentable economicamente para el que vende y menos interesante para el que compra. Yo al menos compro las latas en packs, los dvds en tarrina, el tabaco (cuando fumaba) en cartones, pero los discos enteritos y originales, sobre todo si son de Pink Floyd.
Saludos
Lo que está claro a mi entender, es que el autor es quien decide como quiere expresar su arte y su obra y no el comercializador. El ejemplo de la pelicula a trozos y lo que le pareceria a su director es claro. Tambien podriamoss partir el guernica y venderlo por centímetros cuadrados. Que quizas sea mas rentable economicamente hablando, claro.
Es obvio que vender partes sueltas (de lo que sea) siempre es más rentable economicamente para el que vende y menos interesante para el que compra. Yo al menos compro las latas en packs, los dvds en tarrina, el tabaco (cuando fumaba) en cartones, pero los discos enteritos y originales, sobre todo si son de Pink Floyd.
Saludos
dreamtopia escribió:undercore escribió:me hace gracia lo del álbum conceptual
si la peña es capaz de oír tema sueltos de esos álbumes es que el "concepto conceptual" valga la "rebuznancia", conseguido conseguido no creo que este
Menudo argumento...
Por esa regla de tres si alguien es capaz de ver un trozo de una película (con un hilo argumental unitario) y es capaz de disfrutar con ese único trozo, el "concepto conceptual", la idea principal que vertebra la película se va la mierda... o directamente ni existe... no?
no conozco a nadie que haya disfrutado viendo solo "un trozo de la película"...es mas, conozco a muchísima gente que no ve películas empezadas precisamente por eso, porque se pierden parte de la historia
ahora no conozco nadie que tenga que oír los temas de un álbum en orden
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo