noxLP escribió:
me parece exagerado y cabezota llegar a los juzgados porque tu música se vende a canciones sueltas en vez de a discos enteros, y la razón es muy simple: tú no compras tu música, tu la haces, no la compras.
No me parece exagerado. Es tu obra, tu creación... la has concebido y parido tú desde que era un germen irreconocible hasta su forma final. Si es una obra sincera pocas cosas te pueden reflejar mejor y con pocas cosas te puedes identificar más. Si no defiendes eso que es tan importante y no intentas meter las ostias que haga falta para que se respete al menos el sentido de tu propia creación apaga y vámonos. Si se va a juzgados por dinero más razón veo que se vaya por esto, fuera de cabezonerías y de egos.
noxLP escribió:
Teniendo en cuenta todo esto, que a estas alturas muchisima gente ha comprado los discos enteros de Pink Floyd, y que es de todos conocido que son discos pensados como una obra completa: YO opino que Pink Floyd ha demostrado de sobra sus intenciones artísticas y ha conseguido éxito vendiéndolas, y me parece de cabezones negarse en redondo a que parte de las ventas se consigan con temas sueltos.
Pues igualmente que cada uno tiene la libertad de comprar lo que le de la gana, también debería existir la libertad de vender lo que te de la gana, y de la manera que uno quiera. Es que es muy simple, tú mismo lo has dicho, si no te conviene no lo compres.
noxLP escribió:
1.- No hay nadie que tenga derecho a obligarme a escuchar(o comprar) los nocturnos de Chopin de una manera determinada, ni siquiera el mismo Chopin si se levantara de su tumba. Si a Chopin no le gusta ya puede ir buscándose un sitio donde desahogarse porque yo seguiré haciendo lo que me parezca mejor.
Es que de eso no se está hablando. Tienes todo el derecho a escuchar los nocturnos de Chopin en el orden que quieras, unos si u otros no, como si los quieres escuchar al revés...
Pero, eso de que tienes el derecho de comprar algo de una manera determinada... ¿dónde se recoge que tengamos el derecho a comprar lo que nos de la gana de la manera que nos de la gana? Tendrás el derecho de comprar lo que esté a la venta y de la forma en que se ponga a la venta, ni más ni menos. Si el autor (más bien discográfica...
) no quiere poner a la venta los temas por separado quizás no te convenga o no quieras comprarlos todos juntos. Pues muy fácil, no los compres.